Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Stand de la comarca en la feria Fitur de Madrid.
Debabarrena muestra su oferta turística en Fitur

Debabarrena muestra su oferta turística en Fitur

La comarca estará presente en el stand de turismo de Euskadi-Basque Country, en la sección Costa Vasca, en el que se informa a los visitantes sobre sus atractivos principales

A. E.

Viernes, 20 de enero 2017, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de Debabarrena se encuentra representada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se cierra mañana en Madrid, con un stand compartido, gracias a un plan de promoción como un destino idóneo para disfrutar de la naturaleza y el turismo sostenible, leit motiv principal de la presente edición, que ha elaborado la agencia comarcal Debegesa. Así, la comarca estará presente en el stand de turismo de Euskadi-Basque Country, en la sección Costa Vasca, en el que se informa a los visitantes sobre los atractivos principales de Debabarrena, haciendo especial hincapié en el mayor atractivo del destino: el Geoparque Unesco de la Costa Vasca, integrado por Mutriku y Deba junto con la vecina localidad de Zumaia, y su extensa oferta de actividades y visitas guiadas. A ese respecto, cabe remarcar que Geoparkea tiene doble presencia en Fitur, ya que además de promocionarse en el stand de Euskadi-Basque Country, lo hará a su vez en el espacio promocional de la Red Europea de Geoparques Unesco. Asimismo, la representación comarcal presente en la feria informa sobre la efemérides del X aniversario del Museo de la Industria Armera de Eibar, que en sus diez años de andadura ha conseguido convertirse en un reclamo turístico gracias a su atractiva exposición permanente y las visitas guiadas.

Al recinto ferial ha acudido una delegación de Debabarrena, compuesta por representantes de los ayuntamientos de Mutriku, Deba, Eibar y Ermua, el departamento de Turismo de Debegesa; las oficinas de Turismo de Deba y Mutriku, y una representación del Geoparque de la Costa Vasca. En 2016, las dos oficinas de turismo de la comarca, ubicadas en Deba y Mutriku, recibieron 42.775 visitantes, un 11,7% más que en 2015. Asimismo, la cifra de peregrinos que recorre el Camino de Santiago por Deba también va en aumento. En 2016, 12.250 peregrinos pernoctaron en Deba, un 17% más que en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios