El Correo

Ermua adjudica los servicios postales del Ayuntamiento a Correos

Actividad en las dependencias de la Oficina de Correos de Ermua.
Actividad en las dependencias de la Oficina de Correos de Ermua. / E. C.
  • La Mesa de Contratación se celebró a finales de 2016 y la única propuesta presentadaa la licitación fue la de la sociedad pública

Correos se encargará de los servicios postales municipales del Ayuntamiento y el Juzgado de Paz de Ermua. A finales de 2016 se realizó la licitación y mesa de contratación de estos servicios por 27.645 euros al año. Hay que tener en cuenta que la propuesta municipal partía de los 30.000 euros de máximo y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A presentó una propuesta menor .

Esta sociedad fue la única que se presentó al concurso público por lo que la Mesa de Contratación, compuesta por miembros de los diferentes partidos que componen la corporación municipal, dictaminó a su favor. Además hay que tener en cuenta que el anterior adjudicatario del servicio también era la Sociedad Correos, aunque el proceso se hizo negociado y el actual se sacó a concurso público. Esta adjudicación se mantendrá durante tres años más las prórrogas sucesivas que se permiten, hasta alcanzar los 6 años.

Se consideran prestaciones incluidas en el ámbito del contrato, la recogida, admisión, clasificación, tratamiento, curso, transporte, distribución y entrega de los envíos postales. Asimismo, son objeto del contrato todas las actividades complementarias, adicionales o específicas que requieran los diferentes servicios, incluida la devolución de los envíos cuando no pueda efectuarse la entrega a la persona destinataria.

Quedan excluidas del mismo todas las posibles tareas específicas previas como el diseño del envío, impresión, ensobrado automático o embolsado. Los servicios demandados por el Ayuntamiento de Ermua son: cartas ordinarias de hasta 2 kilos de peso, nacionales e internacionales, cartas ordinarias de franqueo en destino, cartas certificadas de hasta 2 kilos de peso, nacionales e internacionales, notificaciones administrativas de hasta 2 kilos de peso, con constancia fehaciente de su recepción, paquetes de hasta 20 kilos de peso, envíos nacionales e internacionales de publicidad directa, libros, catálogos, publicaciones periódicas, material fonográfico y videográfico, reparto sin dirección y restantes cuya circulación no esté prohibida, telegramas, servicio de fax de valor fehaciente y apartado postal de franqueo en destino.

Estos servicios llevarán aparejados los servicios adicionales necesarios para garantizar la efectividad que se requiera, en particular de los envíos certificados (entrega bajo firma) y, en especial, de las notificaciones administrativas.

Entre esos posibles servicios adicionales estarán los avisos de recibo, gestión de entrega (doble intento en las notificaciones administrativas), retorno de información telemática de seguimiento de los procesos de distribución y entrega de envíos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate