El Correo

Los filatélicos dedican su exposición a las raquetistas

La Asociación Filatélica Arrate llena, desde hoy a las 12.00 horas, Portalea de sellos dedicando la muestra a las raquetistas. En los últimos años, Exfibar dedica la muestra a una persona, colectivo o acontecimiento eibarrés. En esta ocasión se dedica a este colectivo de mujeres, cuya incorporación al deporte, a principios del pasado siglo, supuso un cambio notable en el imaginario social. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Un total de trece participantes toman parte en este concurso que supone la edición XLVII de la exposición filatélica de Eibar.

Los organizadores destacaban que «con este tipo de exposiciones los filatélicos pasamos examen a todo el trabajo que venimos acometiendo en todo el año». La Asociación Filatélica ha editado un folleto en el que se recoge la historia de las raquetistas y la aportación de las eibarresas a este juego.

Entre los expositores participantes estarán Cecilio Cagigal, de Berango, con un trabajo sobre la navegación a vela; Antonio Tritan, de Donostia, expone barcos y navegación. Desde Eibar, Luis María Domínguez, da cuenta de tasas postales del Ayuntamiento de Barcelona; Roberto Murga, de Portugalete, dará a conocer cartas y fragmentos; Vicente Pastor, de El Ventrell, los vuelos catapulados; Alberto Elizondo de Eibar, el caballo amigo del hombre; Javier de Sebastián, de Barakaldo, con Marruecos español; José Mario Muñoz, de Eibar, con monasterios; Irune Bilbao, de Basauri, con matasellos y sellos del País Vasco; Carlos López, de Soraluce, sobre flota blanca; Juan Manuel Cerrato, de Vitoria, con historia postal de la Primera Guerra Carlista, mientras que JosefinaToiran, de Getxo, expondrá los castillos testigos mudos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate