El Correo

El Ayuntamiento ha repartido 265.000 euros en ayudas de compras escolares en Eibar

  • La edición de este año se ha saldado con un total de 4.439 becas de un importe máximo de 60,10 euros

Las campañas ‘Umeak Eskolara’ y ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, impulsadas por el Ayuntamiento de Eibar y destinadas a subvencionar a las familias con hijos en edad escolar o que están cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales, se han saldado en su edición de este año con un total de 4.439 ayudas, lo que ha supuesto la entrega a las familias de un total de más de 265.000 euros.

Terminado el plazo de presentación de la documentación y de las facturas correspondientes a compras en comercios eibarreses, desde el Ayuntamiento y desde Eibar Centro Comercial Abierto han hecho un balance muy positivo de los resultados de estos programas de ayudas a las familias en su última edición.

Al igual que en años anteriores, por cada solicitud, las familias beneficiarias han obtenido un máximo de 60,10 euros para subvencionar los gastos de sus hijos en adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar -excepto libros de texto-, gafas y lentillas. Además, las compras se han realizado en establecimientos de Eibar y, por tanto, las familias han dado un impulso a las ventas en los comercios eibarreses.

Del total de las 4.439 solicitudes aprobadas, 3.246 han correspondido al programa ‘Umeak Eskolara’ y las restantes 1.293 a ‘Dirulaguntzak Ikasleei’. El primero está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 15 años; y el segundo es para jóvenes de entre 16 y 25 años.

Impacto económico

El impacto económico que estas dos campañas ha supuesto en el sector comercial de Eibar este año ha sido de 345.976 euros, cifra que resulta de la cantidad total de las facturas que las familias han presentado en Eibar Centro Comercial Abierto para acogerse a las ayudas, si bien después la subvención máxima por beneficiario es de 60,10 euros. Así pues, de los datos del balance de la campaña se desprende que la compra media, teniendo en cuenta las facturas presentadas, en quienes han participado en ‘Umeak Eskolara’ ha sido de 76,09 euros, y en el caso de ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, de 82,91 euros. Estos dos programas llevan impulsándose por parte del Ayuntamiento desde hace 16 años,

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate