El Correo

Ermua acogerá varios eventos promocionales de la película ’Igelak’

Mikel Losada, a la izquierda, en la representación de la obra ‘Terapias’ en el Ermua Antzokia.
Mikel Losada, a la izquierda, en la representación de la obra ‘Terapias’ en el Ermua Antzokia. / E. C.
  • El filme, que se presentó en el último Zinemaldia donostiarra cuenta con un gran elenco entre el que se encuentra el ermuarra Mikel Losada

Ermua acogerá este mes el evento promocional de la película ‘Igelak’, dirigida por Patxo Telleria, que se presentó en la última edición del Zinemaldia de Donostia. El film cuenta con un elenco de conocidos actores y actrices como el ermuarra Mikel Losada, Gorka Otxoa, Josean Bengoetxea, Miren Gaztañaga y Gurutze Beitia.

La promoción comprenderá varias actividades que se gestionarán a través del comercio y la hostelería local. Del 14 al 20 de noviembre los comercios adheridos repartirán entre su clientela tickets para varios sorteos, en los que se podrán ganar camisetas, entradas para el pase de estreno, y entrada doble con director, actores y actrices en un restaurante de la localidad. La recaudación íntegra de esta última actividad se entregará al Banco de Alimentos.

El jueves, 24 de noviembre, los establecimientos hosteleros adheridos celebrarán el pintxo-pote semanal, aunque de forma distinta, pues en esta ocasión será temático y tendrá como eje la película ‘Igelak’. Algunos de sus participantes y protagonistas estarán en Ermua y pasarán por los establecimientos participantes para degustar sus pinchos.

Además, se trata de una jornada destacada en Ermua y se espera que las calles de la villa cuenten con una gran animación pues coincide la jornada con la patrona de los y las músicas, Santa Cecilia, por lo que se contará en las calles ermuarras con el pasacalles de la Escuela de Música Alboka y el grupo de percusión Zo-zongo.

Por otra parte, el director, actores y actrices protagonistas y colaboradores de la película, compartirán mesa en una cena benéfica que se celebrará en el restaurante Mendiola, cuya recaudación íntegra se entregará al Banco de Alimentos. Las personas interesadas podrán adquirir sus tickets una vez que se anuncie su venta. En esa cena se presentarán los tres pinchos locales que han tomado parte en el concurso de Euskadi y el ganador del concurso local, organizado por la Asociación Gastronómica Lobiano.

Menú especial

Por lo tanto, el menú estará compuesto por cuatro entrantes. Por un lado se servirá el pincho ‘Galerna’ del Gastrobar Sagarra, el ‘Tartar Tropical’ del Frankfurt, la ‘Causa limeña con pulpo en tempura y vinagreta de mango’ del Mendiola y la ‘Costilla Giroa’, que ganó el premio de este año al mejor maridaje con vino Coto. A continuación, el equipo de cocina del Mendiola servirá bacalao con pil-pil de hongos, lomo de corzo con compotas varias y su guarnición y de postre mouse de Idiazabal relleno de membrillo. Las bebidas serán de las bodegas Txakoli Astobiza y Añada Real.

Ese mismo día, se contará en la localidad con la presencia del equipo técnico y de grabación del programa de EITB ‘Pintxopote’ y sus actores principales, Andoni Agirregomezkorta y Asier Hormaza.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate