El Correo

La Ertzaintza abre diligencias por un posible episodio de violencia de género en Ermua

  • Tras certificar que la supuesta víctima no quería interponer ninguna denuncia, la patrulla abandonó la vivienda y puso el hecho en conocimiento del juez que determinará si toma medidas frente a lo ocurrido

La Ertzaintza ha abierto diligencias por un posible episodio de violencia de género en Ermua. La policía autónoma abrió diligencias debido a un incidente que se desarrolló el pasado sábado a las 20.40 horas en la céntrica calle Erdikokale.

Al parecer, varias personas que fueron testigos de una situación de violencia entre dos ermuarras, un hombre y una mujer, llamaron a la Ertzaintza para solicitar su intervención. Según el atestado de los agentes que acudieron al lugar, los testigos hablaban de agresiones verbales e incluso alguna patada del hombre hacia la mujer, aunque la mujer supuestamente agredida ya se había ido a casa.

La Policía Autónoma identificó al supuesto agresor y habló con él para conocer su versión y posteriormente se dirigió a la vivienda de la mujer para conocer lo ocurrido. Tras certificar que la supuesta víctima no quería interponer ninguna denuncia y que se quejaba y estaba preocupada del uso de imágenes suyas en las redes sociales en torno a este incidente, la patrulla abandonó la vivienda y puso el hecho en conocimiento del juez que determinará si toma medidas frente a lo ocurrido.

No obstante, este incidente ha contado con un recorrido más largo en el tiempo, ya que las testigos de los hechos recriminaron a la patrulla que no hubiera actuado, situación que se incluye también en el informe policial de los agentes que atendieron el incidente.

Es por ello, que el colectivo Nushu Gazte Feministak organizó para el domingo por la tarde una concentración en la plaza de Ermua «para denunciar éste y otros casos», ya que entendían que la Ertzaintza «menospreció nuestra ayuda y el agresor quedó libre, aunque hubiesemos recibido amenazas e insultos por su parte», aclaraban las testigos desde el facebook del colectivo ermuarra de Gazte Feministak, Nushu.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate