El Correo

El carnet del Coliseo ofrecerá descuentos del 30% en entradas

  • El Ayuntamiento de Eibar estudia la implantación de la tarjeta ‘Coliseoaren laguna’ para el 1 de enero de año próximo

Quedan apenas cuatro meses para que el Teatro Coliseo cumpla una década de su segunda vida. El edificio que diseñó Víctor Eusa reabrió sus puertas tras una profunda reforma en marzo de 2007, algo que supuso uno de los cambios más importantes de las últimas décadas en cuanto a infraestructuras culturales en Eibar.

Pero los más importante del Coliseo no es el edificio sino toda la actividad que allí se ofrece. Por ese motivo el Ayuntamiento prepara la tarjeta ‘Coliseoaren laguna’, un carnet que ofrecerá descuentos en los espectáculos que se programan a lo largo del año.

Con el cambio de año se espera contar con esta tarjeta, un carnet que tiene un precio anual de 20 euros para el público general y de 15 euros para los jóvenes con ‘Gazte txartela’, según recoge la Propuesta de modificación de Ordenanzas fiscales y de Precios Públicos para el año 2017. Las personas que tengan esa tarjeta podrán beneficiarse de descuentos. Por una parte se incluyen los espectáculos y conciertos que programa el Ayuntamiento de Eibar. Por otra parte se incluye también la programación de cine comercial que se desarrolla semanalmente, de sábado a lunes. En ambos casos, el descuento con el que contará ‘Coliseoaren laguna’ será de un 30%, precio que se redondeará a un euro o cincuenta céntimos. Este descuento no se podrá acumular con otros y no será aplicable en espectáculos cuyo precio de entrada sea menor de 5 euros.

Por otra parte, la propuesta contempla que las personas desempleadas o titulares de una Renta de Garantía de Ingresos o Ayuda de Garantía de Ingresos tengan un descuento del 30% en los mismos espectáculos.

Música, teatro y danza

Desde su puesta en marcha el Teatro Coliseo ha acogido multitud de espectáculos en distintas disciplinas. Integrado en la red vasca de teatros Sarea, ofrece actuaciones de forma mensual, habitualmente una función de teatro para adultos y otra dirigida al público infantil. A ello ha ayudado la inclusión de Eibar en el programa Platea, lo que permite acceder a un mayor abanico de propuestas. En el apartado musical hay una programación de conciertos de distintos estilos, y en el apartado de danza acoge espectáculos del Circuito vasco de danza contemporánea de forma trimestral.

Además de los espectáculos que llegan a la ciudad, el Coliseo se ha convertido en la última década en un aglutinador de los colectivos culturales de la ciudad, que cuentan ahora con un auditorio donde ofrecer sus propuestas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate