El Correo

Ermua ayuda con 69.000 euros a las empresas diversificadoras del tejido local

Los gastos de alquiler serán de un máximo de 12 euros por metro cuadrado.
Los gastos de alquiler serán de un máximo de 12 euros por metro cuadrado. / A. Lasuen
  • Las ayudas, que se materializan en el alquiler de Izarra Centre durante varios años, se dirigen a empresas consolidadas en su mercado

El Ayuntamiento de Ermua pone 69.000 euros para otorgar ayudas para impulsar empresas tractoras o diversificadoras de tejido industrial de Ermua y que se ubiquen en Izarra Centre. El importe de estas ayudas ha descendido, ya que en la anterior campaña se establecieron 100.000 euros.

Las ayudas se dirigen a entidades consolidadas en sus mercados que ubiquen en Ermua todo o parte de su línea de negocio, entidades de reciente creación, que hayan pasado por el vivero de empresas tecnológicas y quieran consolidar su negocio, entidades que realicen proyectos de investigación con orientación al mercado y ubiquen en Ermua esa línea de investigación o entidades industriales con proyectos de de innovación, mejora competitiva o internacionalización que necesiten infraestructuras de soporte a sus procesos.

Las firmas que reciban las ayudas deberán ubicar su sede para esa línea de negocio en Izarra Centre, debiendo firmar un contrato de alquiler durante un periodo de 5 años con la Sociedad Pública Promosa, siendo por cuenta de la empresa beneficiaria los costes de mantenimiento y gastos comunes del edificio que le corresponda, así como las inversiones interiores (electricidad, etc..). El Ayuntamiento o la Sociedad Pública Promosa se encargarán de las mejoras realizadas, en el caso de que no permaneciera durante el tiempo estipulado en Izarra Centre.

Se pretende que las empresas contribuyan al impulso socioeconómico de Ermua mediante la generación de empleo, de acuerdo a un plan de negocio y que ayuden a fomentar la diversificación del tejido económico de Ermua.

Las ayudas financiarán los gastos de alquiler anual de las instalaciones de Izarra Centre hasta un máximo de 12 euros el metro cuadrado.

Las firmas beneficiarias de estas ayudas lo podrán ser durante dos anualidades, prorrogable a una tercera si se justifica su necesidad para la consolidación del proyecto.

Las solicitudes en soporte papel se formularán en un impreso que se podrá recoger en Abiapuntu o descargarse a través de la web ww.ermua.e) y el plazo de solicitud de las ayudas comenzó el pasado jueves, con la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia y concluirá este jueves, 10 de noviembre.

Estrategia municipal

Estas ayudas se enmarcan dentro de una estrategia de diversificación, que pretende fomentar el Ayuntamiento de Ermua con el objetivo de evitar la dependencia económica respecto de pocos sectores económicos o mercados cuyos períodos de crisis supongan fuertes impactos en el desarrollo local.

No se puede olvidar que la economía local está predominantemente formada por pequeñas o medianas empresas del sector auxiliar del automóvil. Por este motivo, desde instamcias municipales se ve necesario generar otro tipo de empresas tecnológicas que no sólo diversifiquen la economía local, sino sirvan también para ofrecer nuevas competencias y tecnologías a la empresa tradicional.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate