El Correo

El programa 'Kirola familian' de Eibar inicia una nueva edición

  • El público infantil tiene opción de jugar en familia en un recinto cubierto. El servicio se abrirá los sábados y los domingos de 17.30 a 19.30 horas

El Ayuntamiento de Eibar, junto con el Patronato municipal de Deportes, ha abierto este fin de semana una de las canchas del polideportivo de Ipurua para que los/as niños/as de educación infantil (de 2 a 5 años) puedan jugar con sus padres y madres. El público infantil tiene opción de jugar en familia en un recinto cubierto. El servicio se abrirá los sábados y los domingos de 17.30 a 19.30 horas.

El servicio es gratuíto y está gestionado por los/as padres/madres y para que funcione es necesario que haya algún responsable. Este año hay una novedad en cuanto a la gestión del servicio ya que todas las familias que firmen la normativa de uso tendrán que coger la responsabilidad del servicio al menos una vez durante el presente curso. Para llevar a cabo esta labor, hay que enviar un emaila gazteria@eibar.eus, indicando quién se va hacer cargo y en qué fecha. En caso de que no haya responsable, el servicio no funcionará.

Este fin de semana sí se ha abierto, pero se está a la espera de conocer la respuesta de las familias para posteriores semanas.

Kirola Familian abrió sus puertas el pasado año en 18 jornadas de las 40 posibles, algo que ocurrió porque en más de la mitad de los días no hubo unos padres como responsables. De hecho, pese a que el servicio fue utilizado por 43 familias fueron solo dos de ellas las que asumieron la responsabilidad del control en el 60% de las jornadas.

Frente al problema de la implicación por parte de los padres, la encuesta llevada a cabo el año pasado permitió obtener una valoración positiva de Kirola Familian por parte de sus usuarios.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate