El Correo

El lanzamiento de la plataforma BNI Armagin evidencia el dinamismo empresarial eibarrés

Componentes del grupo iniciador de la plataforma de colaboración empresarial BNI que atrajo a varios cientos de empresarios al frontón Astelena.
Componentes del grupo iniciador de la plataforma de colaboración empresarial BNI que atrajo a varios cientos de empresarios al frontón Astelena. / ALBERTO ECHALUCE
  • Más de 300 empresarios, un 80 % de Eibar, se congregaron en el frontón Astelena

  • El grupo iniciador, con 35 empresas, dio a conocer las particularidades de esta plataforma de colaboración

El acto de lanzamiento de la plataforma empresarial de networking que trabaja en Eibar bajo la denominación BNI (Business Network Internacional) Armagin permitió pulsar el dinamismo empresarial eibarrés que se reunió en el frontón Astelena, desde las 6.45 horas, con el objetivo de fomentar los contactos y referencias entre empresas.

Más de 300 empresarios, uno por cada empresa, procedentes en un 80% de Eibar y el resto de otros municipios colindantes, se dieron cita en la presentación pública de esta iniciativa. Desde primera hora de la mañana, la calle Isasi era un hervidero de empresarios y profesionales que incluso tuvieron que hacer cola para asistir a un evento al que habían sido invitados por los 35 miembros que conforman el grupo de inicio de BNI Armagin. Todos ellos estaban citados a una hora muy temprana, pensada precisamente para que fuera antes del inicio de la actividad laboral de los propios invitados. La masiva asistencia evidenciaba también un alto grado de interés y compromiso con la iniciativa.

Bajo el objetivo de apoyar la cultura de la colaboración, del esfuerzo y el trabajo en equipo, los empresarios provistos de sus tarjetas de presentación accedieron al recinto. Después, la cancha del frontón se llenó con todos los asistentes pudiendo hacer los primeros contactos con otros empresarios. El objetivo principal del acto era dar a conocer la iniciativa BNI que ya se había puesto en marcha en mayo.

«Cultura de colaboración»

Tras la presentación a cargo de Idurre Albizu, responsable del BNI Armagin, y de José Antonio Cano, presidente del BNI en Euskadi, se pasó al turno de presentaciones de cada uno de los 35 miembros que componen el grupo de inicio. Todos ellos dieron a conocer a los presentes su empresa y los objetivos que se habían planteado con su entrada en BNI. El alcalde, Miguel de los Toyos, por su parte, apuntó que «una ciudad tiene que estar abierta a todas las iniciativas que se formen. Y el BNI es una de esas que va a trabajar en favor del desarrollo económico imprimiendo la cultura de la colaboración».

En las intervenciones se dio cuenta del funcionamiento de la organización y la formación de grupos, «en donde se requiere ser receptivos para aportar contactos y recibirlos», explicó Cano, quien destacaba también que «las relaciones de confianza son fundamentales. A partir de ahí surgen los contactos. E igualmente, pedimos compromiso a los participantes con el fin de conseguir credibilidad y el esfuerzo de participación en los grupos. Después, son los grupos los que asumen la gestión, compromisos de negocio y formación».

Uno de los miembros, del grupo iniciador, Juan Zubiaurre, de Make it Visual, una empresa de reciente creación, expresaba que «nosotros nos inscribimos en BNI y ya hemos conseguido, con los trabajos realizados, rentabilizar la inversión realizada en la inscripción. Estamos muy contentos. Hemos aportado contactos y nos ha llegado trabajo gracias a otros contactos».

Con una matrícula de 100 euros y una cuota anual de 750, desde BNI Armagin se marcan el objetivo de llegar a reunir a 50 empresarios que quieran trabajar juntos y ampliar su facturación.

La filosofía de trabajo de BNI es la denominada ‘Givers Gain’ (Los que dan recibirán). Así, BNI ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate