El Correo

Cerca de 300 eibarreses participarán en el lanzamiento de BNI Armagin

La responsable del BNI Armagin de Eibar, Idurre Albizu, ha organizado el evento de mañana.
La responsable del BNI Armagin de Eibar, Idurre Albizu, ha organizado el evento de mañana. / FéLIX MORQUECHO
  • La presentación tendrá lugar mañana en el frontón Astelena

  • El grupo inicial de Eibar se compone de 35 miembros que darán cuenta de los beneficios de pertenecer a esta organización

La plataforma empresarial de networking BNI (Business Network Internacional) que trabaja en Eibar bajo la denominación BNI Armagin, se presenta mañana, jueves, en el frontón Astelena, con el objetivo de fomentar los contactos y referencias entre empresas.

Cerca de 300 personas, entre empresarios y profesionales, está previsto que asistan al lanzamiento público de esta iniciativa. Su puesta en marcha, a la que están invitados responsables de micropymes, será a las 6.45 horas –una hora muy temprana, pero pensada precisamente para que sea antes del inicio de la actividad laboral de los invitados–. «Apoyamos la cultura de la colaboración, del esfuerzo y el trabajo en equipo», decía el presidente del área de Desarrollo Económico, Alberto Albístegui. En principio, en la fase previa de constitución de los diferentes grupos, se han adherido 35 participantes que han impulsado BNI local.

En el acto de mañana, además de darse a conocer el grupo, se dará cuenta de los beneficios que traerá a las empresas interesadas formar grupos de apoyo dentro de esta organización. «Tratamos de conseguir 50 participantes en los grupos de apoyo. La misión de BNI Armagin es la de generar valor, negocio y trabajo dentro de la comarca», mantuvo José Antonio Cano, director ejecutivo de BNI.

Confianza y compromiso

La presentación oficial servirá para dar a conocer el funcionamiento de la organización y la formación de grupos, «en donde no se requiere que exista afinidad de negocios, sino ser receptivos para aportar contactos y recibirlos», explicó la responsable de BNI Armagin en Eibar, Idurre Albizu, que coordina el grupo eibarrés en base al éxito que se originó en uno similar en Durango formado en 2015. Albizu ponía el ejemplo de la unión de una empresa de arquitectura con una de fontanería y otra de coaching, a partir del intercambio de referencias. «Las relaciones de confianza son fundamentales. A partir de ahí surgen los contactos. E igualmente se pide compromiso a los participantes con el fin de conseguir credibilidad y el esfuerzo de participación en los grupos. Después, son los grupos los que asumen la gestión, compromisos de negocio y formación», decía Cano.

Con una matrícula de 100 euros y una cuota anual de 500, desde BNI Armagin se marcan el objetivo de llegar a reunir a empresarios que quieran trabajar juntos y ampliar su facturación.

La filosofía de trabajo de BNI es la de ‘Givers Gain’ (Los que dan, recibirán). Así, BNI ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocios. «Contamos con un grupo inicial que ha conseguido fomentar sus relaciones para generar nuevos negocios. Ahora tratamos de elevar más la participación. Lo que hacemos en BNI es convertir a unos en las fuerzas comerciales de los otros y viceversa», señalaba Cano.

El modo de operar es como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, para generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros. Muchas de estas referencias dan como resultado nuevos clientes para las empresas participantes aumentando así sus ingresos.

Con un solo miembro por actividad profesional –para no generar competencia dentro del grupo–, sus integrantes celebran reuniones para ahondar en el conocimiento e intercambio de contactos. Este es el octavo grupo de BNI que se crea en Euskadi.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate