El Correo

La feria de las academias quiere dar a conocer la oferta formativa de Eibar

La feria de las academias volverá en noviembre para dar a conocer la oferta formativa local.
La feria de las academias volverá en noviembre para dar a conocer la oferta formativa local. / félix morquecho
  • Tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre con la apertura de una carpa en la plaza de Unzaga

La II Feria de Academias de Eibar, Eibarko Akademien Azoka, se celebrará los días 12 y 13 de noviembre, en la plaza de Unzaga, tratando de conseguir una mayor especialización entre los expositores participantes. Frente a una convocatoria inicial en la que el número de entidades abarcaba un amplio espectro, este evento tratará de aglutinar a la mayor parte de empresas e iniciativas de la localidad que ofrecen formación y servicios varios.

Esta cita, promovida por el Ayuntamiento se marca como objetivo que estas entidades cuenten con un espacio para darse a conocer ante el público eibarrés. No obstante, el presidente del área de Desarrollo Económico y Competitividad, Alberto Albístegui , explicó que «tratamos de cambiar la tipología de academias que se presenten a las ferias, para que el público conozca su rica y amplia oferta».

Con este objetivo, se trata también de dar a conocer la tarea de emprendizaje con que muchas academias cuentan, en el objetivo de llevar a cabo la diversificación de servicios. «Queremos, con la organización de este evento, que la ciudadanía eibarresa visualice todos los centros de formación y servicios que se disponen en Eibar», expresaron también desde el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa se intenta que, «ante la importancia que cobra el contar con la máxima formación, para conseguir un puesto de trabajo, los estudiantes y familias puedan recabar información sobre la amplia red de academias que existen en Eibar»

En los stands se podrán conocer servicios, en su mayoría formativos de idiomas o estudios, así como otros relacionados con terapias, gimnasia, manualidades o talleres creativos. «En la primera edición, la participación se completó con entidades que cuentan con el apoyo municipal, como el Udal Euskaltegi, el de AEK, la biblioteca Juan San Martín que organiza acciones en favor del autoaprendizaje, o la Escuela de Dibujo y Cerámica. En esta edición queremos ofrecer a las empresas que expongan su oferta formativa, desde una perspectiva de una mayor especialización». Junto a la carpa en el que se instalarán los stands de expositores también se colocará una ‘jaima’ con talleres y actividades para los más pequeños. Igualmente, se tiene previsto editar un catálogo pequeño, con toda la oferta existente. El plazo de presentación de solicitudes será entre los días 24 de octubre al 4 de noviembre.

Los únicos requisitos para participar son estar dado de alta y ofrecer la actividad formativa en Eibar. Las solicitudes deberán presentarse en la oficina de información Pegora o en la web del ayuntamiento: www.eibar.eus.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate