El Correo

The Soul Jacket ofrecerá mañana un concierto en Lobiano

El grupo gallego The Soul Jacket presentará su música mañana en Lobiano (20.00 horas). Las entradas cuestan 8 euros y pueden adquirirse anticipadamente en Lobiano, o en los cajeros multiservicio de la entidad kutxabank o en la propia web.

The soul jacket’” llega desde el corazón de las Rías Baixas gallegas donde se formaron hace más de diez años. Son actualmente una de las bandas de rock & roll & blues más importantes de Galicia.

Vienen a presentar ‘Black Cotton Limited’ que es el nombre de su nuevo álbum de estudio, el tercero en su carrera. Quince canciones cargadas de honestidad, sudor y ritmo desde el corazón de las Rías Baixas gallegas.

Pero si algo diferencia a la banda viguesa de la mayoría de sus coetáneos y colegas de profesión es que no tienen reparo en alejarse de la obviedad del estilo para mostrar todas sus inquietudes sin atarse en ningún momento a las limitaciones de una música «radiable». Su facilidad para incluir sonidos afro-latinos o incluso algo de aquella psicodelia californiana de finales de los sesenta en temas que sobrepasan los 8 minutos, para ellos algo natural y hasta necesario.

Los seis músicos se han adentrado más aún en los territorios ocultos de la música negra de raíz, que en su último disco ganan protagonismo con la incorporación de pasajes instrumentales cercanos al funk y el afro-latin, con grooves hipnóticos y febriles, sin dejar de lado la sencillez del Rythm & Blues y el Soul sureño. En este último trabajo, junto con la suma de nuevos ritmos arremeten contra los problemas reales de la sociedad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate