El Correo

Patricia Viscarret estará hoy en Lobiano en las jornadas de montaña de Artarrai

Con motivo de las decimoterceras Jornadas Deportivo Culturales de Montaña del colectivo ermuarra Artarrai, hoy se ofrecerá en Ermua una nueva charla en la que se contará una experiencia montañera.

En esta ocasión, la montañera, Patricia Viscarret, charlará con las personas que se acerquen a Lobiano a escuchar su experiencia en Tsaramoro, con su proyección aiduiovisual titulada ‘Tsaramoro, un cuento en Madagascar’. La charla comenzará a las 19.00 horas.

Patricia Viscarret Goñi (Pamplona, 1973)es la mayor de cinco hermanos y desde la infancia ha vivido un ambiente montañero, ya que su familia es aficionada y cuenta con una casa en Roncal. Es Ingeniera técnica y participa como monitora de esquí en la Campaña Escolar y en otros temas de educación medioambiental.

La pamplonesa ha andado por medio mundo. Es escaladora y alpinista y ha recorrido los Andes, Karakorum, Himalaya, el Ártico, subió el Kilimanjaro, etcétera. Hace dos años fue galardonada por la Federación Española de Montaña tras abrir varias vías en el K7 junto con Alberto Urtasun, su compañero habitual de cordada.

El jueves las jornadas continuarán con una charla del reconocido ochomilista Juan Vallejo. Este ofrecerá en Lobiano un diaporama titulado ‘Los Otros Gasherbrums’. Este montañero es bombero de profesión. En 1999 empezó a colaborar con el programa de TVE ‘Al filo de lo imposible’ y decidió dedicarse por entero a la montaña. Desde entonces ha llevado a cabo decenas de expediciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate