El Correo

Ermua celebrará la segunda marcha contra el cáncer el próximo domingo

Una imagen de la carrera contra el cáncer del año pasado en Ermua.
Una imagen de la carrera contra el cáncer del año pasado en Ermua. / Ainhoa Lasuen
  • A estas alturas se espera una participación similar a la del año pasado ya que se han vendido alrededor de 3.000 dorsales y camisetas

La Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, en Ermua organiza para el próximo domingo, 16 de octubre, la segunda marcha familiar solidaria contra el cáncer de la localidad. El dinero recaudado se utilizará para recaudar fondos con los que poder investigar y hacer frente a la enfermedad.

Se ha elegido esta fecha porque en octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Se espera que, a partir de las 11 horas, sean cerca de 3.000 las personas que participen en la carrera al igual que el año pasado. De hecho, la semana pasada ya se registraban 3.000 dorsales, a 5 euros cada uno, entregados por las voluntarias de la asociación a la población ermuarra que se ha acercado estos días a la sede de la asociación de la plaza del mercado. No obstante, es sabido que en el circuito no se reunirán tres millares de personas pues muchas han querido mostrar su apoyo y solidaridad, aunque no tengan intención de cubrir el recorrido.

El próximo domingo será una marea blanca, por el color de las camisetas que ha entregado la asociación, la que se pasee por las calles más céntricas de la villa.

El recorrido será el mismo del pasado año y tendrá 3.400 metros a completar por las principales calles del municipio. Este se podrá realizar en carrera, a pie o paseando. No se debe cumplir ningún requisito especial, sólo tener ánimo y voluntad de participar y colaborar. De hecho, el año pasado hubo personas de todas las edades y condiciones en esta carrera local contra el cáncer.

El centro urbano estará afectado y permanecerá cerrado al tráfico rodado durante la prueba. El recorrido saldrá de la plaza Cardenal Orbe, donde se encontrará la salida y la meta de la prueba. Se circulará por Zubiaurre peatonal hasta Okin Zuri 1, después se deberá ir por Goienkale hasta la calle Izelaieta, y se pasará por Marqués de Valdespina, Zubiaurre 2, Probaleku, la calle Diputación hasta el monolito a las víctimas de San Pelayo, yendo hacia el cruce con calle La Villa ( en el bar Giroa) y se volverá hasta Okin Zuri 1, pasando despúes por Goienkale (hasta la travesía con Irudi) y se volverá por Zubiaurre peatonal hasta la meta de la plaza Cardenal Orbe.

Un grupo de personas voluntarias trabajan ya en la organización de esta marcha que cuenta con la colaboración y ayuda del grupo de atletismo del Centro Castilla y León para asegurar los puntos el recorrido, montar las mesas, poner cintas y demás.

Visto el volumen de inscripciones la Policía Municipal ha establecido un dispositivo especial, contando con el apoyo y la coordinación de la Ertzaintza. También está prevista la asistencia de dos ambulancias, una medicalizada, para atender cualquier necesidad sanitaria.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate