El Correo

La cinta brasileña ‘Boi Neon’ se proyectará en cine-club de hoy

Hoy se proyectará en el Ermua Antzokia la primera película de cine-club del mes de octubre. Será el film brasileño ‘Boi Neon’ del director Gabriel Mascaro. Esta película estrenada el año pasado ha recibido numerosos premios, comenzando con el Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia (Sección Horizontes), en el Festival de Gijón participó en la Sección oficial de largometrajes. Se llevó también el Premio Coral Especial del Jurado en el Festival de La Habana y en el Festival de Río de Janeiro obtuvo cuatro premios, incluyendo el de mejor película.

En esta película se cuenta la historia de Iremar, que trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil. Su casa es el camión que transporta los animales de uno a otro show y que comparte con sus compañeros: su compadre, Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones, y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

Esta película se proyectará a las 20.30 horas en el Ermua Antzokia, en versión original subtitulada. La entrada al cine-club cuesta 3, 6 euros.

En cuanto al cine comercial, este fin de semana se proyectará en Ermua la película ‘El elegido’. Un thriller de espionaje y drama de 122 minutos que se emitirá el sábado a las 19.30, el domingo a las 22 horas y el lunes a las 20.30 horas. También se podrá ver ‘El hombre de las mil caras’ (sábado a las 22 horas y domingo 19.30 horas) y el domingo a las 17 horas ‘ Zipi y Zape y la isla del capitán’.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate