El Correo

La iniciativa 'Testurak' estará hoy con sus versos en la Casa de la Mujer de Ermua

La iniciativa 'Testurak' visita Ermua hoy por la tarde. Se trata de una sesión de bertsolarismo que corre de la mano de la Red de Casas de las mujeres de diversos municipios.

Hoy a partir de las 19 horas en la Casa de la Mujer se contará con las bertsolaris Miren Amuriza, Oihana Bartra y Ane Labaka. Además será Maite Berriozabal quien pondrá los temas.

Es una sesión abierta y gratuita, para toda la ciudadanía, tanto hombres como mujeres. El objetivo de esta iniciativa es hacer visible la función que cumplen estas casas, como recurso público de valor para intercambiar experiencias, puntos de vista, y para facilitar la comunicación.

En un proceso similar, las mujeres del mundo del bertsolarismo han conseguido hacerse visibles y están aportando un discurso propio y fresco.

Por eso, la Red de Casas de las mujeres se ha aliado con 'Ahalduntza bertso' y han organizado unas sesiones de bertsolarismo especiales para la ocasión, en un recorrido que les llevará por los diferentes municipios, con el espectáculo 'Testurak', recogiendo textos de diferentes escritoras, para, una vez apropiados por ellas, abrirlos y ponerlos en manos de los y las espectadoras.

Las bertsolaris que tomarán parte en este circuito son Ainhoa Agirreazaldegi, Onintza Enbeita, Izarne Zelaia, Saioa Alkiza, Oihana Bartra, Miren Amuriza, Ane Labaka, Eli Pagola, Maider Arregi, Oihana Iguaran, Nerea Elustondo, Maialen Akizu y Roxi Lazkano, junto a Maite Berriozabal, Ainhoa Aranburu y Amaia Agirre, que serán las encargadas de poner los temas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate