El Correo

La feria medieval, el teatro y el ‘Día del perro’ protagonizan el fin de semana en Ermua

La productora Pentación Espectáculos presenta la obra teatral ‘Nuestras mujeres’ en Ermua Antzokia hoy a partir de las 22.15 horas. Las entradas están a la venta por 15 euros en Lobiano Kultur Gunea, en los cajeros multiservicio BBK, en la web de Kutxabank o, desde una hora antes del espectáculo, en la taquilla del Antzokia.

Con un punto de partida sorprendente, potente, de pura teatralidad, Eric Assous presenta su más reciente éxito teatral ‘Nuestras mujeres’ (Nous Femmes), dirigida por Gabriel Olivares.

Sobre el escenario del Antzokia, Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano serán los responsables de interpretar a tres personajes masculinos que se combaten en duelo con sus tres mujeres, que sin aparecer en escena, provocan una acción en la que los protagonistas discuten sobre una íntima cuestión durante una noche que puede suponer la ruina de los tres.

El autor propone un juego vertiginoso sobre la cuestión de «¿qué supone ser un hombre hoy en día?». ‘Nuestras mujeres’ plantea temas universales, como el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto: ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo? ¿Salvarlo?. Este conflicto pone a prueba a los tres protagonistas de la obra.

Con una puesta en escena a modo de vodevíl, incidiendo en el aspecto más chispeante y juguetón de la obra, la versión española está centrada en una generación más dinámica, determinante en este momento social y político y aportando energía y vitalidad a la mirada generacional que subyace bajo el texto.

Se trata de un trabajo teatral en el que se tratan temas de importancia pero que hará pasar un buen rato al público ermuarra.

Feria medieval

Durante este fin de semana seguirá celebrándose en las calles ermuarras la Semana Cultural de Castilla León. La feria medieval se abrirá hoy a partir de las 19.00 horas en la plaza San Pelayo.

Junto con la feria medieval que se abrirá también el sábado y domingo, de 11.00 a 22.00 horas, se contará con varias actividades culturales y sociales.

El sábado se celebrará el Vino de Honor en los locales del centro y durante la misma jornada, a partir de las 18.00 horas se contará, en la plaza Cardenal Orbe, con la actuación del grupo de baile castellano leonés Azerbahe.

La comida de hermandad para personas asociadas y acompañantes, que comenzará el domingo a las 14.00 horas, cerrará las actividades que se desarrollarán en el centro de la calle Patakonia.

El Centro Castilla León celebra, en esta ocasión, la trigesimocuarta edición de su semana cultural en Ermua. Este centro regional cuenta actualmente con 44 personas asociadas.

Además Ermua celebrará mañana su primer ‘Día del perro’, organizado por la Asociación ‘Marcan huella’, que pretende concienciar e informar a la ciudadanía del buen trato hacia los canes y su tenencia responsable. Es por ello que a través de diferentes actividades se mostrarán diversos ámbitos en los que los perros ayudan a las personas en el día a día.

Exhibición

Las actividades comenzarán a las 12.30 horas, con la visita de la Unidad Canina de la Ertzaintza, que ofrecerá una exhibición realizando ejercicios en andamios y obstáculos, en la búsqueda de droga, billetes y explosivos. Serán 40 minutos y posteriormente el público podrá saludar y sacarse fotografías con los perros protagonistas.

Habrá hinchables que se instalarán en la plaza, de 16.00 a 19.00 horas, y talleres infantiles que se celebrarán de 17.00 a 20.00 horas.

El Disc Dog Club Bilbao del Centro Canino 4 patas también ofrecerá una exhibición con sus perros. De 17.30 a 18.15 horas se podrán ver las espectaculares capturas de los discos que lanzan los guías humanos a sus perros y las acrobacias de estos canes.

De 18.30 a 19.00 horas se contará con la oportunidad de conocer a los perros tutelados por ‘Marcan Huella’.

De 19.15 a 20.00 horas se contará con una sesión de cuentacuentos a cargo de Mariolas y se ofrecerá una charla para poder aprender a comunicarse un poco mejor con los perros y a mejorar su vínculo gracias a Osondo Educación Canina. Estos ofrecerán la charla de 20.15 a 21.30 horas.

A las 22 horas, se realizará el sorteo de una televisión de 32 pulgadas con las rifas que se venderán ese día.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate