El Correo

Izarra Centre organiza diferentes encuentros para el próximo trimestre en Ermua

Izarra Centre organiza diferentes encuentros para el próximo trimestre en Ermua
  • Se organizarán charlas en inglés, con un plan basado en las conferencias TED y clases de cómo pasar entrevistas laborales

La Fundación Izarra y el Ayuntamiento de Ermua organizan para el periodo septiembre-diciembre un programa de cursos, sesiones y charlas dirigidas a emprendedores, empresas y usuarios de la Tecnoteka. El programa cuenta con un formato dinámico y participativo que abarcará diferentes temáticas.

Por un lado se organizarán charlas en inglés, con un plan basado en las conferencias TED (charlas sobre temas diversos en línea). Este curso esta dirigido a usuarios de la Tecnoteka. Se impartirá en el edificio Izarra Centre todos los viernes del mes de octubre, de 16.00 a 18.00 horas. Hay 10 plazas disponibles.

Por otra parte se podrá aprender a pasar entrevistas laborales. Se trata de una sesión sobre estrategias orientadas a las entrevistas de trabajo. Este curso esta dirigido para los usuarios de la Tecnoteka y se impartirá en Izarra Centre. La sesión será el 10 de octubre de 17.00 a 18.00 horas. Hay 15 plazas disponibles.

La oferta de Izarra se ampliará con una sesión destinada a conocer qué buscan las empresas. La sesión contará con elgerente de una empresa industrial de Ermua para descubrir hacia dónde va la empresa y qué habilidades se requerirán de los profesionales en un mundo 4.0.

La charla se ofrecerá en Izarra Centre y está dirigida a las personas usuarias de la Teknoteca. Aún está pendiente de establecer la fecha de celebración. Habrá 15 plazas.

Otro de los temas que se abordarán será la sostenibilidad medioambiental. Se hablará sobre la ‘Economía Azul’ y se podrá replantear el modo de vivir y producir. Para aprender más sobre este concepto se podrá acudir a Izarra Centre el próximo 18 de octubre, de 15.30 a 19.30 horas. Hay 15 plazas.

También se organiza una charla motivadora que pretende animar a sus participantes a la realización de los sueños personales, proponiendo la salida de las zonas de confort personal. Esta charla será el 25 de octubre de 15.30 a 19.30 horas. Hay 15 plazas disponibles.

Comunicación externa

Por último, se organiza un seminario de 16 horas (4 jornadas) y dirigido a empresas de cualquier sector. Las jornadas serán del 7 al 10 de noviembre de 15.30 a 19.30 horas. Hay 15 plazas disponibles. El objetivo del curso es ayudar a mejorar la comunicación externa de las empresas. Se trabajará sobre qué es la comunicación externa, los tipos de comunicación externa, los elementos clave, los recursos, estrategia y plan de comunicación y se hablará sobre los indicadores de eficacia de la comunicación externa.

Para inscribirse en cualquiera de los cursos, sesiones y charlas se debe acceder a la web de la fundación Izarra en su apartado ‘izarra@ktiba’.

Cabe destacar que la Fundación Izarra ha creado además la ‘Ermukoapp’. Esta app permite mantenerse informado de éstas y otras actividades que se organizan en el municipio. Habrá becas, financiación de aplicaciones y prototipos y concursos. Con la app se podrá recibir información de relevancia tanto de la Fundación Izarra como del Ayuntamiento de Ermua.

Temas