Borrar
Escuela de la experiencia.
Matrícula abierta en todo el Bajo Deba para el nuevo curso de la Escuela de la Experiencia

Matrícula abierta en todo el Bajo Deba para el nuevo curso de la Escuela de la Experiencia

Se trata de una iniciativa abierta a personas mayores de 50 años con inquietud por aprender y por participar de forma activa en la sociedad

F. M.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de la Experiencia prepara ya el curso 2016/2017 que dará comienzo el 25 de octubre. Se trata de una iniciativa abierta a personas mayores de 50 años con inquietud por aprender y por participar de forma activa en la sociedad. No se requiere ninguna titulación ni estudios previos y no hay exámenes. Se trata de un programa dirigido a promover el desarrollo personal de los participantes. La inscripción está abierta hasta el 20 de octubre en todos los ayuntamientos de la comarca del Bajo Deba.

En este curso habrá unos cambios que harán compaginar la actividad de la Escuela de la Experiencia con la de Ikasten, asociación que reúne a los antiguos alumnos. Las clases de la Escuela de la Experiencia se llevarán a cabo los martes y miércoles de 9.30 a 12.30 horas, como hasta ahora, pero los jueves la formación será de 10.00 a 12.00 en Armeria Eskola, junto con Ikasten. El curso comenzará el 25 de octubre y finalizará el 25 de mayo del año próximo. El precio de la matrícula es de 235 euros para todo el curso e incluye la cuota de inscripción a Ikasten.

La Escuela de la Experiencia llegó al Bajo Deba en el año 2004 y desde entonces 245 personas han pasado por sus aulas. En torno a una veintena de personas participa cada año y destaca el nivel de satisfacción general que muestran los participantes. La formación de la asociación Ikasten tras la primera promoción ha permitido que en su seno se puedan continuar multitud de actividades que en la mayoría de los casos se abren a la participación de toda la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios