El Correo

Ermua estrena mejoras en el apartado de transparencia local de la web municipal

El apartado ‘Ayuntamiento’ de la web ofrece toda la información disponible.
El apartado ‘Ayuntamiento’ de la web ofrece toda la información disponible. / A. lasuen
  • Han incluído información sobre los y las ediles, sus retribuciones y los organismos en torno a la política local

El Ayuntamiento de Ermua refuerza la transparencia en la información sobre los y las concejalas de la corporación municipal, la sociedad local Promosa y los organismos autónomos que tienen influencia a nivel local.

Esta actuación, que ha provocado diversos cambios en la web municipal ( www.ermua.es), forma parte del proceso abierto de cara a incorporar metodologías de calidad para seguir profundizando en la gestión de la transparencia municipal y formalizar el compromiso del Ayuntamiento de Ermua con la transparencia. Por este motivo se prepara a la organización de la administración local en relación con el cumplimiento de los indicadores del Sistema Español de Acreditación de la Transparencia.

El secretario municipal, José Antonio Fernández, junto con el administrador de la web municipal, Sergio Díaz, presentaron en la primera comisión informativa de Asuntos Generales y de pleno del mes de septiembre las mejoras que se han implantado, fundamentalmente en el apartado ‘Ayuntamiento’ de la web municipal.

Entre las mejoras aportadas se incluye la publicación de las resoluciones judiciales siguiendo las indicaciones obtenidas de la consulta realizada a la Agencia Vasca de Protección de Datos.

Por otra parte, las personas que consulten la web municipal podrán visualizar los concejales y concejalas que han formado parte de la legislatura aunque no estén actualmente formando parte de la misma.

También se ha renovado el apartado ‘Dedicación y retribuciones de los miembros de la Corporación’, en la que la ciudadanía puede consultar todos los aspectos relacionados con la labor municipal de los ediles de todos los grupos de la corporación.

Para que la información sea completa la web ha renovado y actualizado el apartado ‘Asignaciones económicas a los grupos políticos’.

La representación sindical se incluye en la renovación que se ha realizado dentro del organigrama funcional del apartado ‘Organización administrativa’.

Organismos autónomos

Las últimas mejoras también incluyen la ampliación del apartado ‘Organismos autónomos’, en el que se indica también la aportación del Ayuntamiento de Ermua a cada uno de ellos.

Otra ampliación de la información se produce en el apartado de ‘Sociedades municipales’. Allí se indica ahora la aportación del Ayuntamiento de Ermua a la única sociedad municipal, Promosa.

Las modificaciones de la web municipal también han influido en el apartado ‘Otras entidades en las que participa el Ayuntamiento de Ermua’, ya que se ha incluido información a este respecto en la última adaptación.

Además esta web municipal ha incorporado un nuevo apartado, denominado ‘Entidades a las que pertenece el Ayuntamiento de Ermua’ en el que se incorpora un lista de estos organismos.

Por último, se mejora el apartado ‘Ficha del concejal o concejala’.

Temas