Borrar
Jóvenes participantes en uno de los programas anteriores posan con los diplomas obtenidos.
Medio centenar de 50 jóvenes podrán participar en talleres creativos en Izarra

Medio centenar de 50 jóvenes podrán participar en talleres creativos en Izarra

La inscripción de jóvenes de primero y segundo de ESO a las diversas ofertas de varios talleres, comenzará en el mes de septiembre

ainhoa lasuen

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ermua organizará talleres de innovación y robótica destinados a alrededor de medio centenar de jóvenes en el próximo cuatrimestre.Estos se organizan en colaboración con el Gobierno vasco.

Estas actuaciones se llevarán a cabo mediante dos programas diferentes, aunque ambos irán dirigidos a estudiantes de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria del municipio, entre 12 y 13 años.

La intención de estos programas es la de acercar a estos jóvenes a la industria del entorno y a las nuevas tecnologías y según sus responsables municipales, «la demanda de las familias era la de los sábados por la tarde, porque por las mañanas muchos practican deporte. Además como están ya aprendiendo a programar prefieren que lo hagan en grupo y no de forma individual en casa».

Además, estas iniciativas persiguen el conocimiento de nuestra industria y los valores que en ella se trabajan. «el desarrollo del trabajo en equipo, la corresponsabilidad y la creatividad, que se engloba dentro de nuestra línea de trabajo emprendedora, para que puedan ser líderes de su propio desarrollo personal».

Por ello, en primer lugar y de septiembre a diciembre, los sábados por la tarde, se crearán dos campus tecnológicos. Sus horarios irán de 16.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los grupos serán de 8 a 10 jóvenes máximo. En Izarra Centre se les enseñará a diseñar objetos y darles movimiento en 18 sesiones.

Otra iniciativa, que en este caso se desarrollará durante las vacaciones escolares de Navidad será la de un taller de creación. Se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre.

Este taller contará con la colaboración de una empresa ermuarra. En esta ocasión será Herramientas Ermua, antigua Zubiondo, la que presentará a este grupo de jóvenes 7 retos en el campo de las herramientas, seguridad, nuevas tecnologías, etcétera. La empresa establece estos retos y los jóvenes, en dos grupos diferentes, tratan de solucionar los handicaps planteados. Estos talleres se impartirán de 9.00 a 13.00 horas.

Tres cursos de robótica

Por otro lado se ofertarán 3 talleres de robótica en los que se trabajará el montaje de drones, arañas y coches robóticos. Estos también se impartirán la última semana de diciembre, de 9.00 a 13.00 horas.

Al igual que en la anterior iniciativa los proyectos e ideas de los jóvenes se presentarán el último día en una sesión dirigida a las familias. Las inscripciones para estos talleres se llevarán a cabo la última semana de septiembre.

Este tipo de cursos se estrenaron el año pasado por lo que el alcalde, Carlos Totorika, en la presentación a los corporativos locales explicó que «vamos evolucionando en estos cursos, ya que nos adaptamos a lo que nos plantean las empresas e incluso las propias familias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios