Borrar

La Comisión de Fiestas de Amaña recurrirá el pago de 18.000 euros a la SGAE

El organizador de los actos, Josean Alberdi, señala que "la jueza no ha tenido en cuenta muchas cosas"

B. A.

Viernes, 24 de julio 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Fiestas del barrio eibarrés de Amaña recurrirá el pago de 18.000 euros que le reclama la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). La entidad inicialmente reclamó a la organización de los festejos un total de 25.000 euros por no abonar los derechos de autor de sus socios por los conciertos celebrados en Amaña en los últimos seis años.

Tras una primera vista, la jueza encargada del caso falló que la Comisión de Fiestas deberá abonar 18.000 euros. No obstante, el organizador de los festejos, Josean Alberdi, mantuvo que «vamos a recurrir y para hacerlo hemos tenido que poner una cantidad de dinero por adelantado», explicó. De cara a estos pagos previos, Alberdi está vendiendo, desde hace unos días, rifas para el sorteo de una bicicleta. En este sentido explicó que «en dos días he sacado lo que me piden para presentar el recurso, unos mil quinientos euros. La gente de Eibar se ha portado fenomenal. Tengo que agradecérselo a todos. Estoy muy emocionado».

En cuanto al contencioso que la comisión mantiene con la SGAE, Alberdi aseguró que «vamos a esperar al segundo juicio a ver qué pasa e intentar bajar la deuda. Pero igual no nos aceptan el recurso y se acaba todo». Sobre los derechos de autor no abonados, explica que «igual tenemos que pagar por algunas actuaciones u orquestas pero también nos exigen el pago sobre músicos y grupos que han cantado sus propias canciones, como Fermín Muguruza y Betagarri, y esto ya es raro. La jueza no ha tenido en cuenta muchas cosas y ha emitido la sentencia sin más». Carga contra la SGAE, a la que acusa de «presentar documentos falsos, con el objetivo de ganar los contenciosos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios