Borrar

La plaza de toros se reabre con Canales Rivera, Julio Benítez y Alejandro González

Los toros vuelven al coso taurino eibarrés mañana sábado, a las 18.00 horas, en un festejo en el que los dos toreros lidiarán dos reses cada uno y el novillero, uno

a. e.

Viernes, 12 de junio 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toros vuelven al coso taurino eibarrés mañana sábado, a las 18.00 horas, en un festejo en el que participarán los toreros Canales Rivera, Julio Benítez El Cordobés y el novillero Alejandro González. Los dos toreros lidiarán dos reses cada uno y el novillero, uno. La ganadería contratada para el festejo es de Lorenzo Rodríguez de Espioja, ubicada en Campo de Ledesma, en Salamanca. El organizador del festejo taurino, Luis Maria López, lo calificó de «extraordinaria calidad», aunque también consideró que «la organización de un evento de estas características conlleva cumplimentar una enorme tarea administrativa y asumir una serie de riesgos que sólo es posible llevarlo a cabo si existe un apoyo contundente de la afición».

El cartel cuenta con figuras de reconocida trayectoria como José Antonio Canales Rivera (Barbate, 28 de marzo de 1974), un conocido torero que pertenece además a una familia de toreros. Su madre, Teresa Rivera, era la hermana de Francisco Rivera Paquirri y José Perez Rivera Riverita. Sus primos son también conocidos toreros, Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez. Su debut en público llegó en Vejer de la Frontera, el 15 de abril de 1992. Después afrontó su primera novillada con debut de picadores en Azpeitia, en 1993. Por su parte, Julio Benítez es hijo del torero Manuel Benítez El Cordobés. Debutó el 7 de marzo de 2004, en Cantillana. Tomó la alternativa en Córdoba el día 25 de mayo de 2007, siendo su padrino su padre Manuel Benítez El Cordobés, aunque de paisano, ya que Finito de Córdoba le cedió el puesto. Como testigo actuó Cayetano Rivera Ordóñez, con toros de Román Sorando. Desde la organización se hacían gestiones para invitar a Eibar a Manuel Benítez El Cordobés.

La recaudación del festejo se destinará a la comunidad nepalí.

Venta de entradas

Las entradas estarán a la venta en el pub York, Leo, Borda, Txoko, Chalcha, Trinkete, El Caserío y Outumuro (Ermua). Los precios del tendido general son de 25 euros, para los clubs y peñas a 20 euros y para las cuadrillas, con 15 componentes mínimo, de 15 euros. La barrera tiene un coste de 60 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios