Borrar

La biblioteca ofrece ayuda personalizada para utilizar los libros digitales

Hay que tener en cuenta que hay que acercarse con el dispositivo necesario para recibir los libros en préstamo digital.

a. l.

Jueves, 2 de abril 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal de Ermua ofrece ayuda personalizada a quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de libros digitales puesto en marcha por la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE) y no están acostumbradas a su uso.

Este nuevo servicio se llama eLiburutegia y es un sistema legal de descarga de libros digitales que ofrece la biblioteca local.

Las personas que vayan a utilizar el servicio deben cumplir, al menos, tres requisitos para su buen uso. En primer lugar las personas usuarias deben estar asociadas a la biblioteca municipal o de alguna de la citada Red de Lectura Pública de Euskadi y conocer la contraseña. Si no se conoce se pueden consultar en la misma biblioteca.

El segundo requisito es disponer de conexión a internet y tener un ID de Adobe Digital Editions.

En tercer lugar se debe disponer de un lector de libros electrónicos, smartphone, tableta, ordenador o dispositivo compatible con el sistema. Los lectores kindle no son compatibles.

Horarios

Las personas responsables de la biblioteca ayudan a resolver dudas relacionadas con este servicio y por ello, las personas que se acerquen a hacer uso de este servicio dispondrán de ayuda personalizada, todos los viernes lectivos, por la mañana en horario de 9.30 a 10.30 o por la tarde de 16.30 a 17.30.

Hay que tener en cuenta que hay que acercarse con el dispositivo necesario para recibir los libros en préstamo digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios