Borrar

El documental sobre un asentamiento rumano se proyecta hoy en Portalea

El vídeo de SOS Racismo recoge la experiencia del asentamiento de personas del Este de Europa, de origen gitano, en Astigarraga y el plan de intervención que se está desarrollando con las mismas

alberto echaluce

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día internacional de las personas migrantes, el área de Inmigración del Ayuntamiento ofrece, hoy, a las 18.30, en Portalea, el documental y posterior coloquio titulado Balta txuria. Balta berdea. El rumor del Urumea.

El documental de SOS Racismo recoge la experiencia del asentamiento de personas del Este de Europa, de origen gitano, en Astigarraga y el plan de intervención que se está desarrollando con las mismas.

Además, recoge testimonios y opiniones de personas que viven en Balta Txuria y Balta Berdea, otros habitantes de la localidad y agentes institucionales y sociales. En mayo de 2012, con el apoyo de Ararteko y Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Astigarraga reconoció este asentamiento de población gitana rumana en el municipio y empadronó a quienes allí viven, una decisión polémica, novedosa y no exenta de rumores. En el coloquio participan Maite Olaziregi, teniente alcalde de Astigarraga; Agustín Unzurrunzaga, de SOS Racismo; Alfonso Gurpegi, exviceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, y Sorina Lunca, antigua vecina del asentamiento. Moderará el acto Gorka Errasti, técnico de Inmigración del Ayuntamiento. La entrada para asistir a esta actividad es libre para todas las personas interesadas en este tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios