Borrar

Ermua adjudica en 300.000 euros y tres meses de ejecución las pistas de pádel

La adjudicación realizada ayer en sesión abierta a Construcciones Montegui tiene carácter provisional hasta que se presente la documentación exigida

ainhoa lasuen

Jueves, 25 de septiembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ermua ha adjudicado provisionalmente la construcción de las pistas de pádel en la villa. La mesa de contratación de estas obras se realizó ayer, como novedad que se instaura en Ermua, en sesión abierta al público y, como es habitual, con la presencia de políticos de diferentes agrupaciones que componen la corporación municipal.

A la convocatoria se presentaron propuestas de cuatro empresas, entre las que resultó adjudicataria provisional, a espera de la entrega de la documentación necesaria, la constructora Montegui. Se propuso la construcción en tres meses de las citadas pistas deportivas que serán gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes. El presupuesto será de 299.499,20 euros. El Ayuntamiento planteaba, de salida, 350.000 euros para este proyecto.

Se crearán dos pistas exteriores cubiertas de pádel y una nueva bolera en uno de los laterales del frontón Arizmendi. Estas nuevas instalaciones se ubicarán sobre el lugar en el que actualmente se encuentra la Escuela de Cerámica, entre otras actividades, por lo que no será necesario realizar movimientos de tierras.

Para crear las pistas es necesario desplazar unos metros la ubicación de la actual bolera de bolo palma que utilizan los componentes de la Peña Bolística Montañesa de Ermua y, por tanto, construir una nueva cancha de bolos.

Cada pista de pádel contará con más de 200 metros cuadrados, que se cubrirán con 20 metros de largo y 10 de ancho.

Las pistas se componen básicamente de pavimento y muros. En el suelo se instalará un pavimento asfáltico, más blando que el hormigón, y sobre éste un césped artificial, para evitar lesiones que se producen más cuando las superfícies son duras. Sobre el césped se echará una cantidad determinada de arena, para dotar de peso a la moqueta y que no se mueva y permitir el deslizamiento de los pies de los jugadores.

Las paredes de las pistas se construirán con cristal, ya que el precio es similar a las paredes de ladrillo y una de las virtudes de las paredes de cristal es que, si fuera necesario, la pista puede desmontarse y reconstruirse en otra zona.

Una de las bondades de estas instalaciones es que una pista de pádel no requiere apenas mantenimiento y la duración media del césped puede llegar a los 10 años.

Deporte popular

Según afirman en la web municipal, un 65,41% de las personas usuarias de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ermua está de acuerdo con la construcción pistas de pádel en Ermua. Así lo recoge una encuesta sobre hábitos deportivos y actividad física de los usuarios del IMD, que ha sido realizada recientemente por el propio organismo entre sus abonados. Un 7,49% se manifiesta en desacuerdo y un 10,95% está poco de acuerdo. Por último, hay un 5,19% que no se pronuncia.

Además, desde el IMD han previsto organizar un sistema de puesta en contacto de las personas que deseen practicar este deporte para conseguir grupos de deportistas, aunque no se conozcan personalmente «creando así un medio más de cohesión social a través del deporte», anuncian desde el IMD. La popularidad de este deporte es una de las razones primordiales de la puesta en marcha de este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios