Borrar
Gran ambiente en el 'Hamaiketako'.
A la rica paella con tropiezos de música

A la rica paella con tropiezos de música

La participación en el 'Zezen Eguna' de Ermua ha sido multitudinaria

ainhoa lasuen

Lunes, 28 de julio 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación fue multitudinaria. Tanto en la elaboración de las paellas como en los conciertos y los fuegos artificiales, los ermuarras y población de los alrededores se volcaron en la celebración del 'Zezen Eguna' en Ermua y anotaron otro cierre de fiestas de record en la villa.

El reparto de sardinas fue a las mil maravillas y la veintena de voluntarios del Hogar del Jubilado de Ermua repartieron, sin descanso, los 266 kilos de sardinas y las 150 barras de pan, entre la población que se acercó para el 'hamaiketako' al parque Marqués de Valdespina.

El concurso de paellas batió records de participación con 43 paellas de adultos y 4 elaboradas por la población infantil. A estas cifras contribuye que, cada vez más, se apuntan más cuadrillas de particulares, ya que no sólo tienen que ser txarangas las que den su nombre para este certamen festivo. En total la Asociación de Comerciantes de Ermua y la Gastronómica Lobiano repartieron arroz para unas mil personas en un concurso que ganaron los de la txaranga Hezurdura y en el que quedó segundo José Gallardo. En la paella infantil fueron los de la txaranga Haizea los que más se esmeraron, según el jurado, y segundos quedaron los de Mozkorra en esta modalidad.

El 'Zezen Eguna' resultó ser una jornada redonda, bajo el sol, en la que la plaza se llenó con la romería de Lotxo Taldea, el concierto para gente joven de Vendetta y la actuación de El Consorcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios