La última 'perla' de Mariló Montero: «Tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista, que los hombres nos defiendan»

Mariló durante la entrega del premio Periodista del año 2017./Efe
Mariló durante la entrega del premio Periodista del año 2017. / Efe

Realizó estas declaraciones al portal Chance de Europa Press tras ser galardonada con el premio Periodista del año 2017 por la fundación de donantes de sangre Fundaspe

EL CORREO

La periodista Mariló Montero fue galardonada el pasado viernes con el premio 'Periodista del año 2017' otorgado por la fundación de donantes de sangre Fundaspe, «por su especial colaboración con esta labor solidaria». En el acto de entrega del premio, habló con el portal Chance de Europa Press sobre los escándalos de abusos sexuales y el acoso laboral.

«Quizás la parte positiva de toda esta desgracia terrible es que se conozca más», explicaba sobre el caso de 'La Manada'. «Los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a los que no se les permitía trabajar, en la época medieval se las tenía como prostitutas y no se les respetaba y aguantaban matrimonios de conveniencia. Afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas. por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz», insistía.

Además, preguntada por el periodista sobre los abusos en el trabajo, Mariló Montero subrayó que ella siempre ha denunciado cuando se ha sentido «injustamente tratada». «Otra cosa es que en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo. Aquí no somos heroínas en ese aspecto», concluía.

Aunque la que fuera presentadora de 'La Mañana' vive ahora alejada de las cámaras, sus declaraciones se han convertido en lo más comentado del día en las redes sociales, convirtiéndose en trending topic durante el lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos