De trabajar en la NASA a arrasar en Youtube

Mark Rober con uno de sus inventos.
Mark Rober con uno de sus inventos. / INSTAGRAM

Mark Rober es ingeniero, tiene 37 años y ha revolucionado internet con sus inventos científicos

BEATRIZ GARNÁNDEZ

¿Una pistola de agua capaz de disparar a 437 kilómetros hora? Sí, existe y se ha convertido en la más grande del mundo. El creador se llama Mark Rober, un exingeniero de la NASA que ha conseguido convertirse en una estrella de internet gracias a sus inventos.

Rober empezó a trabajar en la NASA con 24 años y, al cabo de dos años, consiguió un puesto clave en el proyecto para enviar el Rover Curiosity a Marte. Estuvo hasta 2013 trabajando para la agencia espacial y en 2013 decidió dejarlo todo y empezar una carrera de 'inventor'. Fue en octubre de 2011 cuando colgó su primer vídeo en su canal de Youtube . Junto a dos amigos, creó una aplicación que unía las dos cámaras de dos Ipads para crear una ilusión óptica. El vídeo consiguió un millón y medio de visualizaciones en solo un día y, ahora mismo, está cerca de los 8 millones de visitas.

Pero no todo acabó ahí. A raíz de su éxito decidió seguir subiendo a internet sus inventos 'más locos' cargados siempre de una dosis de humor y de mucha ciencia.

Rober empezó a crear todo tipo de experimentos y a explicar a sus seguidores cómo se hacían. Por ejemplo, ahora en verano, ¿cómo hacer un granizado con una sandía de forma rápida? Este hombre tiene la explicación en su canal de Youtube.

El vídeo consiguió más de 16 millones de visitas, por lo que Rober decidió seguir con las sandías. Otro de sus vídeos que logró más de 90 millones de visitas, también tenía a esta fruta como protagonista. Cogió dos sandías, peló una al completo y la metió en una cáscara vacía.

Pistolas a lo grande

Si por algo se caracteriza este 'youtuber' es por no conformarse con lo convencional. De hecho, además de la pistola de agua reconocida como la más grande del mundo por el récord Guinness, también ha creado una pistola NERF gigante, de la que las balas salen a más de 60 kilómetros por hora.

Un hombre que ha conseguido llevar las ideas científicas más locas a las casas de todo el mundo y que cuenta con más de 2 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

Temas

Youtube

Fotos

Vídeos