No solo los superhéroes llevan capa

El vale que le dio la directora al pequeño.
El vale que le dio la directora al pequeño. / TWITTER

Un niño pierde su diente en el colegio y la profesora le escribe una nota para el Ratoncito Pérez

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Perder un diente se ha convertido en un motivo de ilusión para los más pequeños desde que saben de la existencia del Ratoncito Pérez. Sí, el mismo que se encarga de recoger los dientes de los más pequeños y dejarles una sorpresita.

El suceso tuvo lugar en la Scuola Italiana de Montevideo (Uruguay). Santiago, el pequeño de siete años, fue al baño a lavar el diente que se le acababa de caer. Mientras se dirigía hacia alli, se encontró con Ana María Méndez, directora del centro, que acompañó al niño. En ese momento, mientras el menor estaba lavando la pieza dental, se le cayó, con tal mala suerte de que fue a parar directa a la cañería.

El pequeño no se podía creer lo que le acababa de pasar y pidió a la responsable que rompiese el lavabo para poder recuperar su diente y dejárselo al Ratón Pérez. Sin embargo, la directora optó por otra alternativa. «Le dije que viniera conmigo que le iba a hacer un vale diciendo que yo había visto el diente», contó Mendez a El Observador.

Mendez y su secretaria redactaron un vale para que Santiago lo colocara debajo de la almohada y se ha convertido en todo un fenómeno viral. El gesto de la directora fue todo un ejemplo y el padre decidió colgar un pantallazo en las redes sociales.

«Hoy la niñez es cada vez más corta, entonces nosotros hacemos lo que podemos por que la creencia en el Ratón Pérez o Papá Noel permanezca lo más posible», ha señalado la directora.

Temas

Uruguay

Fotos

Vídeos