Shakira tendrá que aprender a cantar de nuevo

Shakira./E.C.
Shakira. / E.C.

La cantante colombiana tendrá que corregir su técnica de canto para recuperarse de su grave lesión de garganta

ELCORREO

La cantante colombiana tendrá que corregir su técnica de canto si quiere recuperarse de su grave lesión de garganta. Una hemorragia en las cuerdas vocales le ha obligado a suspender su gira internacional al menos hasta 2018.

Ella misma lo detallaba de esta manera: «Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación».

Los médicos consultados por BBC Mundo aseguran que esta afección es realmente grave. Steven M. Zeitels, cirujano laringólogo, asegura haber tratado a muchos artistas con este problema, y dice que todos han tenido que hacer un parón obligatorio en sus carreras. Normalmente esta dolencia necesita una intervención quirúrjica, porque el daño en las cuerdas vocales es constante. «El sangrado en alguna de las cuerdas vocales -en el caso de Shakira es la derecha- ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen varices que se rompen y no se regeneran apropiadamente», añade.

Temas

Shakira

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos