El Ritz de Madrid cierra por reforma con un banquete

El Hotel Ritz de Madrid./EFE
El Hotel Ritz de Madrid. / EFE

Se despidió con una cena «exclusiva», con música y un menú de degustación que incluía algunos de los platos más representativos de su restaurante

ELCORREO

El hotel Ritz de Madrid cerrará hoy sus instalaciones para someterse a una reforma, la primera en profundidad desde la apertura del emblemático establecimiento en 1910. Pero antes se despidió con una cena «exclusiva», con música y un menú de degustación que incluía algunos de los platos más representativos de su restaurante, como las milhojas en homenaje al rey Alfonso XIII, maridado con champán y al precio de 190 euros el cubierto. Mandarin Oriental International ha decidido someter el edificio a una profunda renovación, diriguida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier, que costará 99 millones de euros y se prolongará hasta finales de 2019.

El proyecto, que incluye la remodelación de la cúpula y la instalación de una piscina, pretende mejorar las instalaciones y servicios del hotel conservando su esencia, enmarcada en el estilo 'belle époque'. Tras la reforma, los nuevos propietarios del establecimiento añadirán al nombre de Ritz el de Mandarin Oriental. Ubicado en el llamado 'Triángulo de Oro del Arte' por la cercanías de los museos del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el de Arte Moderno Reina Sofía, el Ritz ha sido a lo largo de su historia anfitrión de miembros de la realeza, políticos, magnates y famosos de todo tipo, y símbolo del lujo y la sofisticación.

Temas

Madrid

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos