Un grupo racista de Facebook insulta a seis asientos vacíos al confundirlos con burkas

La imagen que confundieron los integrantes del grupo 'Patria primero'. /
La imagen que confundieron los integrantes del grupo 'Patria primero'.

«Aterrador. No es posible saber si son hombres o mujeres (...) o si llevan armas y bombas», decía uno de los comentarios xenófobos

EL CORREO

Dicen que el odio ciega. Johan Slattaviku, un joven noruego publicó una imagen de seis asientos vacíos de un autobús en un grupo de Facebook racista. «¿Qué piensa la gente de esto?», preguntaba junto a la imagen. Enseguida los miembros del grupo empezaron a lanzar todo tipo de comentarios racistas al creer que se trataba de seis mujeres con burka sentadas en el autobús.

Aparecieron mensajes cada cual más ofensivo y xenófobo: «Aterrador. No es posible saber si son hombres o mujeres (...) o si llevan armas y bombas», «no debería ser legal», «habría esperado al siguiente autobús», «bolsas de basura sentadas»... De lo que no se percataron estos usuarios es que la imagen no es lo que parece.

Se trata del grupo privado de Facebook denominado 'Patria primero'. Sindre Beyer, un publicista noruego, logró tomar un par de pantallazos de la publicación hacer visible lo sucedido en las redes sociales el pasado 28 de julio. Miles de personas lo han compartido más de 1800 veces. «¿Qué ocurre cuando se publica una foto de un autobús vacío en un grupo asqueroso de Facebook y casi todos creen ver un montón de burkas?», pregunta Beyer en su publicación.

Ante el hecho, medios noruegos han entrevistado a Johan Slattaviku, el joven que publicó la imagen en el grupo y al que se le han encontrado pensamientos racistas en sus redes sociales. Slattavik asegura que su finalidad era «señalar la gran diferencia entre la crítica legítima de la inmigración y la xenofobia ciega, la diferencia entre lo que la gente responde en grupos y cuando están solos, y un poco de entretenimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos