Las 10 predicciones de Bill Gates en 1999 que se han cumplido hoy

Las 10 predicciones de Bill Gates en 1999 que se han cumplido hoy

El fundador de Microsoft, una de las personas más ricas del mundo, avisó en su libro, ‘Los negocios en la era digital’ de cuál sería la influencia de la tecnología en ese futuro que se vive en la actualidad

A finales de los 90, el fundador de Microsoft y hoy una de las personas más ricas del mundo, Bill Gates, publicó un libro en el que desarrolló una serie de predicciones sobre la influencia de la tecnología para aquel futuro en el que hoy se vive. ‘Los negocios en la era digital’ recogían quince pronósticos de los cuales diez, si no se han cumplido, se está sumamente cerca.

El portal ‘Business Insider’ ha demostrado cuánto se acabó acercando a la realidad veinte años atrás. La relevancia de Internet quizá pasaba desapercibida en 1999. Hoy, marca el día a día de cualquier parte del mundo. Sus predicciones fueron las siguientes:

1. Asistentes personales: Gates, que sigue encabezando la lista de ‘Forbes’, hablaba de “compañeros personales” que conectarían todos los dispositivos de forma inteligente. Sincronizaría el correo electrónico y presentaría la información que más interés despertara en el usuario. Hoy, asistentes como Google Now empiezan a funcionar en tal dirección.

2. Portales de comparación de precios: Era una herramienta de la que ya advirtió el fundador de Microsoft que sería útil. Hoy existen una infinidad.

3. Dispositivos inteligentes: Afirmó que existirían terminales capaces de mantener al usuario conectado con su correo electrónico y sus negocios o estar a la última en cuanto a información. Hoy los smartphones o los smartwatch otorgan dicha posibilidad.

4. Pagar a través de Internet: También vaticinó la existencia de ciertas plataformas que en la actualidad se pueden disfrutar como PayPal o aplicaciones de las propias entidades bancarias.

5. Redes sociales: Gates hablaba de la aparición de portales webs que revolucionarían la comunicación entre personas, especialmente entre familiares. Hoy Facebook, Twitter o cualquier otra red social son realidades que han ido incluso a más.

6. Turismo a la carta: Incluso afirmó que, en un momento dado, tras reservar un billete de avión u hotel, un software plantearía diferentes opciones para completar el viaje. Así sucede hoy.

7. Discusiones online: La expansión permitiría que ciudadanos de cualquier parte del mundo intercambiaran opiniones. Hoy lo podemos ver a través de cualquier red social.

8. Comentar un partido en directo: También se podrían analizar eventos deportivos con personas de cualquier rincón del planeta como hoy sucede.

9. Publicidad inteligente: Advirtió que dar a conocer nuestros intereses supondría una revolución en el concepto publicitario. Se trata de anuncios personalizados que hoy en cualquier buscador o en red social podemos encontrar.

10. Búsqueda de empleo en línea: También se atrevió a pronosticar que se podría aspirar a un puesto de trabajo a través de la red. En la actualidad existen portales para ello.

Cabe recordar que el propio Bill Gates advirtió durante el pasado mes de febrero que el mundo debía prepararse ante una pandemia global, tomando ejemplo del ébola en África Occidental, la gripe española de 1918 o la creación de un virus con fines «terroristas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos