«No hay planeta B», denuncia Bardem a su vuelta del Antártico

Javier Bardem, en Berlín./EFE
Javier Bardem, en Berlín. / EFE

El actor defiende la necesidad de proteger la belleza y la fragilidad de un ecosistema de excepcional valor medioambiental para la Tierra

ELCORREO

El actor Javier Bardem reclamó ayer la creación urgente de un santuario ecologista en el mar de Weddel, en una comparecencia pública en Berlín para dar cuenta de su experiencia en la expedición de Greenpeace en la que ha participado junto con un grupo de científicos y su hermano, el también intérprete Carlos Bardem. Tras confesar que regresa enamorado del paisaje y la fauna de la Antártida, defendió la necesidad de proteger la belleza y la fragilidad de un ecosistema de excepcional valor medioambiental para la Tierra, «porque no hay planeta B». En el transcurso de la rueda de prensa, Bardem presentó un adelanto del documental 'Santuario', rodado a las órdenes del realizador Álvaro Longoria, que se estrenará en 2019.

«Estamos ante una oportunidad única de hacer historia -dijo-. Durante mi viaje al Antártico, fui testigo de la increíble variedad de vida que se encuentra en el fondo del océano. Nunca habría podido imaginar lo que vi. La creación de un santuario allí sería un paso más en la protección de nuestro futuro y el de nuestros hijos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos