Una moneda de 30 euros para celebrar los 50 del Rey

El rey Felipe VI./R. C.
El rey Felipe VI. / R. C.

Sólo se emitirán durante el primer trimestre del próximo año y en principio no más de un millón de unidades

ELCORREO

Será el único español que lleve su retrato en el monedero. El rey Felipe VI cumplirá 50 años el próximo 30 de enero y, para celebrarlo, el Ministerio de Economía ha acordado que durante el primer trimestre de 2018 se ponga en circulación una edición especial de monedas conmemorativas, que tendrán un valor nominal de 30 euros, aunque no serán de curso legal.

Estas piezas de colección serán acuñadas en plata de 925 milésimas y cobre, tendrán un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos cada una. Sólo se emitirán durante el primer trimestre del próximo año y en principio no más de un millón de unidades, aunque cabe la posibilidad de que se aumente o reduzca la tirada en función de la demanda.

El anverso de la moneda mostrará la efigie del jefe del Estado con la leyenda en mayúsculas ‘Felipe VI Rey de España’ y el año de acuñación, 2018, mientras que el reverso reproducirá el escudo en color del monarca, acompañado por una corona real y la leyenda ‘50 aniversario de S.M. el Rey’.

La FNMT-Casa de la Moneda estará autorizada a destinar a los fondos numismáticos de su museo hasta un máximo de cinco monedas y entregará el resto de piezas acuñadas al Banco de España para su distribución entre el público con la ayuda de las entidades de crédito.

Aunque es seguro que se revalorizarán con el tiempo, los particulares que las adquieran podrán canjearlas posteriormente en el Banco de España, las entidades de crédito y la FNMT, por el mismo valor facial de 30 euros con el que serán emitidas.

Temas

Madrid

Fotos

Vídeos