Vogue cierra sus foros de moda tras el «infierno» de acoso sufrido por la bloguera Lovely Pepa

La bloguera ha publicado un video en el que narra el acoso sufrido./
La bloguera ha publicado un video en el que narra el acoso sufrido.

Alexandra Pereira asegura que en la web se acumulaban más de 70.000 mensajes de odio hacia ella y su familia. «Me han llegado a desear la muerte», asegura

M. J. TOMÉ

El mundo de las bloguers de moda, ese microcosmos de egos agigantados y supercialidad a destajo, anda estos días revuelto y por una causa muy poco trivial. El detonante ha sido la drástica medida adoptada por Vogue, la publicación fetiche de las fashionistas, de cerrar sus foros, abiertos desde hace una década, tras la denuncia de acoso hecha pública por una de sus principales representantes, Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa. En un vídeo de 30 minutos colgado en su canal de YouTube (que acumula ya más de 800.000 visualizaciones, la bloguera ha revelado el «infierno» sufrido durante casi nueve años en sus perfiles, especialmente en el de Vogue, donde asegura que hay «más de 70.000 mensajes de odio acumulados: insultos mofas, incitación al odio...» hasta desearle la muerte. Un ciberacoso del que responsabiliza directamente a los editores de la web de moda por hacer oídos sordos «solo porque les da tráfico».

«Hoy soy yo; mañana puede ser cualquiera», advierte la youtuber, una de las pioneras del país y la primera que superó el millón de seguidores en Instagram. Entre lágrimas, recuerda que siendo adolescente sufrió bullying en el colegio por parte de un grupo de chicas que había considerado sus amigas. «Se dedicaban a hacerme la vida imposible todos los días, me insultaban... No hubo agresiones físicas pero eran insultos muy graves, diarios. Se mofaban de mí, de mi físico, de mis estilismos... llegaba a casa llorando todos los días». Tras superar la situación gracias a su familia y a su profesores, la Alexandra adulta se ha visto obligada a revivir el mismo infierno.

También ha denunicado que la campaña y acoso y desprestigio urdida por sus 'haters' ha llegado hasta su familia, con graves insultos a su hermana y su pareja. «Dicen cosas que la gente no puede ni imaginar, es algo enfermizo». Ataques que se han recrucedido con el lanzamiento de su propia firma de ropa: LovelPepacollection, un éxito para ella y otra arma arrojadiza para sus enemigos, decididos a «echar por tierra cada paso que he dado en esta industria».

La reacción de la publicación no se ha hecho esperar con una medida que ha extirpado de cuajo el problema: el cierre de los foros en los que las principales blogueras del país mostraban sus estilismos y daban consejos de moda.

Otras 'influencers' como Laura Escanes, Dulceida o Madame de Rosa han mostrado de inmediato su apoyo a Lovely Pepa, para confesar que también ellas son víctimas de acoso por parte de un sector muy numeroso de 'seguidoras' en redes sociales. «Como compañera, como persona y como mujer también, apoyarla y denunciar estas cosas es lo mínimo que creo que puedo hacer y ojalá pudiera hacer más. Ojalá entre todos podamos acabar con esto», confió Escanes en un mensaje en Instagram.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos