Diez tendencias de moda para este otoño y cómo combinarlas

Dos modelos lucen las propuestas de moda para mujer de este otoño 2017./Zara.com
Dos modelos lucen las propuestas de moda para mujer de este otoño 2017. / Zara.com

Vestidos de terciopelo, pendientes de flecos, botines tipo calcetín... son algunas de las propuestas que arrasarán esta temporada. La bloguera bilbaína de moda Sandra Hernández nos descubre la mejor forma de lucirlas

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

El buen tiempo nos ha tenido hasta otoño en manga corta, por lo que el simple hecho de mirar de reojo los escaparates se ha convertido en una hazaña propia de valientes dispuestos a sudar la gota gorda. Pero esta atípica climatología ya ha llegado a su fin, así que es el momento de fichar las nuevas tendencias de la temporada. Se llevan el terciopelo, los jerseys XXL, los pendientes de flecos, las botas mosqueteras... Eso sí, una vez que las nuevas adquisiciones entran en el armario toca pensar en la forma de darlas salida en la calle. La bloguera bilbaína de moda Sandra Hernández, conocida como Sansett, nos facilita la tarea de combinar las prendas de moda. Aquí van sus propuestas para este otoño y la forma de lucirlas para acertar:

  • 1

El terciopelo es el tejido estrella de la temporada. Se llevará en camisas, vestidos, abrigos, pantalones... Y no habrá color que se le resista: llega en negro, granate, verde o incluso gris. «La combinación de un pantalón de terciopelo con una camisa de seda, otro tejido que también es tendencia, es perfecta para conseguir un look sofisticado. Y para un atuendo más informal, «sustituimos la camisa por una camiseta básica de algodón».

El terciopelo es una tendencia elegante y sofisticada. / Zara.com

  • 2

Los brillos ya no quieren salir del armario únicamente en Nochevieja. Este otoño verán la calle en forma de camisetas básicas y bombers, que también son tendencia esta temporada. «Una camiseta de lentejuelas o abalorios casa muy bien con un vaquero y una cazadora de cuero», afirma Sandra. Este otoño la clave está en no pasar desapercibida porque los colores metalizados también pegarán fuerte. Estarán presentes en vestidos o faldas midi (por debajo de la rodilla), pero también en minifaldas. La duda es: ¿cómo combinar una prenda tan extravagante? «Una parte de abajo metalizada (pantalón o falda) pega muy bien con una chaqueta vaquera extragrande y una camiseta básica de algodón».

Las opciones para brillar este invierno no acaban aquí. El vinilo, ese tejido sintético de efecto acharolado que anima hasta los looks más apagados, se apoderará de nuestro armario con su irresistible aire futurista. «Queda muy bien un pantalón ajustado de este material con un jersey XXL de punto gordo».

Los brillos y los tejidos metalizados ya no son solo para la noche. / Zara.com

  • 3

El pichi y el peto son dos prendas que seguro que te recuerdan a cuando eras pequeña. Aunque ya no hace falta volver a la infancia para lucirlas. «Los pichis se pueden combinar con unas medias de rejilla, que vuelven este otoño, y unos botines». Y para las más atrevidas (y calurosas) una propuesta más arriesgada: «un pichi vaquero con un calcetín de rejilla o de colores que sobresalga por encima de unos botines o unas zapatillas». Pero, ¿qué hay que ponerse por debajo de un pichi o un peto? «Hay muchas opciones: una camisa, camiseta, jersey de cuello vuelto...aunque como más me gusta es con una sudadera», afirma la bloguera bilbaína de moda. Un look informal que requiere del complemento estrella de este otoño: las riñoneras. Sí, pero no de esas que te están viniendo a la mente en estos momentos. «No son las que conocemos, sino pequeños bolsitos que se llevan a la altura de la cintura, nada de ponerlas en la cadera». Y, atención, porque según la experta, «las riñoneras quedan genial encima de los abrigos».

Las riñoneras ya no son como las habíamos imaginado. / Instagram

  • 4

La moda 'oversize', es decir, vestir por encima de tu talla, vuelve a ser tendencia. Pantalones anchos que rozan el suelo, chaquetas que quedan largas de mangas... se impone la ropa extragrande para aportar comodidad al día a día. Destacan los jerseys 'oversize', que se han convertido en toda una pieza de fondo de armario. «Combinan con los 'mom jeans', que son vaqueros con caída recta y tiro alto, para conseguir un estilismo más alternativo».

Y triunfan también los 'swater dress', los jerseys que se llevan como si fueran vestidos. «Quedan muy bien con un botín tipo calcetín o con unas botas mosqueteras acabadas en punta y de charol o de colores llamativos. Por ejemplo, con un jersey largo rojo y unas botas rosas se consigue un look muy cañero».

Los jerseys 'oversize' son tendencia esta temporada. / Zara.com

  • 5

El estampado príncipe de Gales, compuesto por cuadros normalmente en dos colores (negro o gris con blanco) y cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, vuelve a estar de moda. Vestidos, blusas, pantalones, bermudas... todo se viste con este 'print', que se ha convertido en el rey de la temporada. «Un total look en este estampado es perfecto para conseguir un estilismo muy sobrio, pero si se prefiere un look más informal se puede combinar una chaqueta 'oversize' (grande) de cuadros príncipe de Gales con un vaquero y una camiseta básica que tenga alguna letra en color rojo o azul, así conseguiremos 'romper' y que el estilismo no quede tan serio».

El príncipe de gales es un estampado que ofrece un aspecto muy sofisticado. / Zara.com

  • 6

El rosa 'millennial', que debe su nombre a la conocida como generación 'millennial', es decir, los jóvenes que han nacido entre los 80 y los 90, será el color del otoño. Se trata de una tonalidad que está a medio camino entre el pastel y el salmón. «Y que casa a la perfección con el rojo». También arrasan esta temporada «el verde botella, el granate, el azul marino, el rojo, el morado...» Pero, ¿cómo se combinan estos colores en un mismo look? «Se lleva el azul marino con el negro y el morado con el naranja, pero la opción ganadora es el granate o el rojo con el verde botella».

Los colores llamativos acaparan los armarios. / Instagram

  • 7

Las tendencias ochenteras se han adueñado del armario este otoño. Y lo hacen en forma de hombreras XXL, mangas abullonadas y afaroladas que aportarán volumen a los abrigos y las camisas esta temporada. «Este tipo de blusas se pueden llevar tanto con pitillos como con pantalones palazzo, de tiro muy alto y pernera ancha, que este otoño van a estar muy de moda».

Las tendencias ochenteras se imponen. / Instagram

  • 8

Los botines tipo calcetín pisarán fuerte esta temporada. Se trata de un calzado que se ajusta al tobillo, como si fuera una segunda piel, y que destaca por sus acabados en punta. Las celebrities fueron las primeras en atreverse con esta nueva tendencia, pero las marcas 'low cost' ya la han puesto a la venta para acercarla al resto de los mortales. Y otro calzado que sigue de moda son las botas mosqueteras, que ya fueron tendencia el año pasado. Son perfectas para cualquier ocasión, además de proporcionar un look muy sexy y un efecto de piernas larguísimas.

Los botines tipo calcetín y las botas mosqueteras inundan los escaparates. / Zara

  • 9

Los pendientes de flecos y con pompones fueron el complemento más deseado del verano. Y parece que, de momento, han llegado para quedarse. Se llevan grandes y cuanto más llamativos mejor. «Se pueden combinar con una camiseta y un vaquero o lucirlos en una fiesta o evento especial con un recogido y un estilismo más sofisticado».

Las 'celebrities' fueron las primeras en lucir pendientes con flecos y pompones. / Zara.com
  • 10

En cuanto a tendencias capilares, las melenas se llevarán por encima de los hombros, principalmente rectas y peinadas con ondas surferas, para lograr un efecto despeinado. Triunfa también el corte 'neo-capas', que consiste en marcar las capas de forma desestructurada, rompiendo las líneas rectas. Se desfilan sutilmente mechones superficiales a distintas alturas, logrando movimiento y un aspecto muy natural. En cuanto al color, se lleva el rubio platino y siguen siendo tendencia las mechas 'tiger eye' (ojo de tigre), una técnica que consiste en reproducir los tonos y los reflejos de esta piedra semipreciosa, que mezcla los dorados, los bronces y los marrones oscuros para aportar luminosidad a la melena.

Laura Hayden presume de corte 'neo-capas' pero con flequillo desfilado muy rockero y favorecedor. Abajo, Sara Carbonero y Alexa Chung lucen mechas 'tiger eye'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos