Máxima de Holanda suspende sus compromisos tras la muerte de su hermana

Máxima de Holanda suspende sus compromisos tras la muerte de su hermana

ELCORREO.COM

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, acompañados de sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, ya se encuentran en Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, hallada muerta en su vivienda el miércoles debido probablemente a un suicidio. Muy abatida por la tragedia de su hermana, Máxima ha cancelado todos los actos previstos en su agenda oficial y no acompañará a su marido en su gira por los países bálticos, donde permanecerá hasta el día 15.

Por ahora se ignora hasta qué fecha estará la reina en su país natal ni si Guillermo permanecerá durante toda su estancia en Argentina a su lado. El funeral tendrá un carácter íntimo y se celebrará a puerta cerrada.

Autopsia

La Fiscalía bonaerense, que se encarga de la investigación, no ha podido verificar la existencia de «indicios objetivos de criminalidad en la muerte». Al cadáver de Inés Zorreguieta se le practicará la autopsia y sus resultados se conocerán dentro de una semana. La fallecida estuvo en tratamiento por depresión y llegó a ser ingresada en la clínica neuropsiquiátrica Avril.

La familia real holandesa procuraba estar muy atenta a su estado de salud y su hermana se mostraba especialmente atenta y cariñosa con Inés. La pequeña de los Zorreguieta abominaba las cámaras, de las que siempre intentaba escapar, aunque al final se avino a ser la madrina de la hija menor de la reina, Ariadna.

Aficionada a la guitarra y la canción, la fallecida era psicóloga y trabajaba desde 2016 en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Mauricio Macri. Precisamente el presidente argentino y su esposa, Juliana Awada, publicaron una esquela en el diario 'La Nación' para despedir a Inés, que tenía 33 años. El cadáver fue descubierto por la madre de Zorreguieta, María del Carmen Cerruti, y una amiga de la joven. Ambas se desplazaron hasta su apartamento porque no habían podido comunicarse con ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos