Luis Merlo recibe el alta médica

Luis Merlo y Carlos Hipolito en la presentacion de la obra de teatro El Credito , en el Palacio Euskalduna , en las Fiestas de Bilbao. / FERNANDO GÓMEZ

El actor ha vuelto a casa después de haber pasado dos días ingresado en el hospital por una insuficiencia respiratoria

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El estado de salud de Luis Merlo ha mejorado en las últimas horas después de sufrir una insuficiencia respiratoria por la que fue ingresado en la madrugada del 11 al 12 de julio en el Hospital General de Villalba. El actor, que ha recibido el alta este viernes, seguirá con sus días de vacaciones antes de volver a retomar sus compromisos profesionales, que le traerán a Bilbao en la Aste Nagusia. Durante su ingreso muchos seguidores y amigos han querido mostrarle su apoyo.

Al llegar al hospital, fue trasladado a la UCI y recibió respiración asistida durante unas horas. Según las informaciones, el actor llegó al centro médico con dificultades para hablar y visiblemente hinchado. «Se trata de un episodio puntual y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales», decía el comunicado que remitió la familia este jueves.

Luis Merlo, popular por sus apariciones en series como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' o 'El internado', había compartido en Twitter algunos mensajes que podrían dar pistas sobre el delicado estado de salud por el que atraviesa.

Actuará en Bilbao

Luis Merlo estará en Bilbao durante la Semana Grande con la obra dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer 'El Test' del guionista Jordi Vallejo. Junto a Luis Merlo estarán Antonio Molero, Itziar Atienza y Maru Valdivielso.

El espectáculo aborda una trama de relaciones humanas complejas y revela la capacidad de autodestrucción que todo el mundo posee. La obra parte de un dilema: ¿Qué escogerías: 100.000 euros ahora mismo o 1 millón de aquí a 10 años?. La decisión la debe tomar un matrimonio con problemas económicos cuando un amigo de la pareja les plantea el test que ha elaborado su compañera, una psicóloga de gran éxito.

Fotos

Vídeos