Dos leperos con mucha guasa hacen viral a Papá Noel en pleno verano

Arrasa el vídeo de ellos repartiendo polvorones, mantecados, alfajores, champán, y, sobre todo, muchas ganas de guasa entre los turistas

EFE

Si se unen dos cuñados naturales de Lepe, ganas de echarle humor a una tarde de playa tórrida, una tienda de disfraces y sacarle punta al cambio climático con mucha chispa, se puede lograr lo que ha pasado: que una idea curiosa se convierta en viral.

Ha sido la idea de estos dos leperos la que ha hecho que Papá Noel llegue en pleno verano y a la playa "por culpa del cambio climático", tras pasear este domingo los dos ideólogos de la historia por la playa onubense de La Redondela repartiendo polvorones, mantecados, alfajores, champán, y, sobre todo, muchas ganas de guasa entre los turistas.

Toda esta sucesión de hechos llamativos ha salido de las cabezas del pintor Manuel Reyes Pascasio y su cuñado, el empresario agrícola José Manuel Santana, que a las 14.30 horas del pasado domingo salieron de su sombrilla de la playa onubense vestidos de Papá Noel, y el vídeo que grabaron, de poco más de cuatro minutos de duración, no para de recibir visitas desde que lo publicaron en la tarde de ayer.

Tanta ha sido la repercusión que han tenido que publicar la versión completa, de diez minutos de duración, del mismo vídeo, en el que se ve la secuencia completa del viaje playero de los dos entre las sombrillas de los asombrados veraneantes, que no dan crédito a lo que ven.

El vídeo comienza en la sombrilla que comparten los miembros de la familia, donde los dos protagonistas anuncian la llegada de la Navidad en pleno verano "por culpa del cambio climático", para enseguida comenzar a recorrer la playa entregando polvorones, mantecados y alfajores a los bañistas, acompañados de champán.

Ante las miradas incrédulas, sobre todo de los niños, e intentando aguantar como pueden la risa durante su recorrido, los dos cuñados recorren varias sombrillas, hasta terminar lanzándose al agua de la playa, con algunas dificultades para salir del agua, "porque el traje y las botas pesaban bastante una vez mojados", explica Reyes Pascasio.

40 grados a la sombra

Recuerda que a la hora de la grabación del vídeo "había por lo menos 40 grados a la sombra", para señalar enseguida que "ha merecido la pena, porque nos lo pasamos bien, disfrutamos, y sobre todo los niños que nos vieron sonrieron y pasaron un buen rato", señala este hombre que es presidente de la AMPA Castañeda del colegio Oria Castañeda de Lepe.

A la hora de plantear la idea, señala que lo suyo con la Navidad veraniega no es nueva, ya que hace varios años es costumbre en su casa llevar a su sombrilla de la playa los dulces de Navidad que llegan al verano sin ser consumidos, "y la semana pasada ya llevamos alfajores, y entonces pensamos que la broma se podía llevar un poquito más allá".

Como curiosidad añadida a la historia, relata que él mismo, como le han recordado algunas de las personas que han visto la grabación, sale en el vídeo sin barba "porque cuando compramos los trajes no los abrimos hasta llegar a la playa, y allí nos dimos cuenta de que al mío le faltaba la barba, aunque eso también lo llevamos adelante con humor".

La idea ha tenido tanta repercusión que Reyes Pascasio insinúa que "no hay que descartar que dentro de unos días los Reyes Magos lleguen también a la playa", e incluso ya ha recibido el ofrecimiento de algunos internautas de prepararles roscones de reyes para que los repartan entre los bañistas, con lo que habrá que estar vigilantes el próximo fin de semana por si sus Majestades de Oriente aparecen en plena arena playera.

Temas

Lepe

Fotos

Vídeos