Juzgan por estafa al administrador de bienes de Sara Montiel

Imagen de archivo de Sara Montiel./
Imagen de archivo de Sara Montiel.

La Fiscalía solicita seis años de prisión y una indemnización para los dos hijos de la artista manchega de 344.707 euros

EUROPA PRESSMadrid

La Fiscalía ha elevado a definitiva su petición de seis años de cárcel para el exadministrador de Sara Montiel, acusado de haber estafado entre 2008 y 2009 un total de 344.707 euros a la artista manchega, fallecida en 2013, aprovechándose de la "confianza ciega" de ella.

Así lo ha declarado el representante del Ministerio Público en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se ha celebrado el juicio -que ha quedado visto para sentencia- contra el acusado por un delito continuado de apropiación indebida por el que la fiscal le pide, además, una indemnización de 344.707 euros para los dos hijos de la actriz.

Para la Fiscalía, las pruebas testificales, periciales y documentales vistas en el juicio han acreditado que el acusado se aprovechó de los poderes generales o "de ruina" que le había otorgado Montiel por "la relación casi fraternal" que tenían. En este sentido ha señalado que no se han acreditado los conceptos por los que se hicieron transferencias de hasta 71.600 euros desde cuentas de las sociedades de la artista a cuentas del acusado.

Durante el juicio, el acusado ha argumentado que el dinero transferido era parte de su sueldo y de los traspasos mutuos que se hacían cuando alguno de los dos necesitaba dinero, y ha defendido que no había ningún contrato firmado por la relación de "amistad extrema" entre ambos. Una relación en la que, ha añadido el acusado, llegó a "ejercer de padre" de los dos hijos de la artista.

«Me han tendido una trampa»

"Lo único que se me puede achacar es que me han tendido una trampa", ha considerado en su alegato final el exadministrador que, ante los medios congregados ante la Audiencia, ha definido todo como "un montaje" en el que él es el "cabeza de turco" para recuperar el dinero gastado por Montiel de la herencia de su tercer marido, el empresario Pepe Tous.

En este sentido, la defensa del acusado, que ha pedido su libre absolución, ha añadido que el dinero transferido desde las cuentas de la artista iba en gran parte destinado a mantener el "alto nivel de vida" de Montiel, así como para sus gastos médicos y sus asistentas personales.

La acusación particular, por su parte, solicita la misma pena de seis años de prisión pedida por la Fiscalía y una indemnización para los hijos de Montiel de 546.000 euros al considerar que el acusado se aprovechó de "la avanzada edad y problemas de visión" de la actriz y cantante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos