José Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú se separan

La pareja, en un evento público./
La pareja, en un evento público.

La pareja zanja 32 años de discreta vida en común. Solo hablaron cuando uno de sus dos hijos tuvo un grave accidente de moto

I. OCHOA DE OLANO

Todo parece apuntar a que nunca trascenderán los motivos ni los pormenores de su separación. Si los 32 años que han compartido la presentadora de televisión y el nieto de Franco se han caracterizado por algo, eso ha sido su escrupulosa discreción. En este tiempo, en el que se apenas se han dejado ver en la revista del corazón por antonomasia acudiendo a alguna que otra fiesta de alto copete, ella siempre se las arregló para mantener su vida privada al margen de su profesión y él, para esquivar el protagonismo mediático de su mujer y, sobre todo, de los miembros más díscolos de su familia, como sus hermanos Carmen y Jaime.

Aunque de joven fue otro rebelde, dicen que Cristóbal Martínez-Bordiú (59 años), hijo de los marqueses de Villaverde, encontró la serenidad precisamente al lado de la modelo José Toledo (54 años), con quien se casó en Nueva York en 1985. El empresario dejó entonces los estudios de Arquitectura para ingresar en el Ejército, pero el bombazo familiar llegó cuando decidió abandonar la carrera militar. A pesar de ser nieto de Franco, ese mundo no era el suyo.

Entretanto, una jovencísima José Toledo acababa de iniciarse sobre la pasarela, en donde permanecería años desfilando entre otros para Chanel, Balenciaga, Christian Dior, Gianni Versace, Calvin Klein o Carolina Herrera. En 1991 dio el salto a la televisión para poner voz y rostro al programa musical ‘Los 40 principales’ en Canal+, hasta que tres años después Televisión Española la fichó para ponerla al frente del espacio cinematográfico ‘Cartelera’, que conduciría hasta 2008. El programa la convirtió en una de las presentadoras más populares de España. Luego le llegarían ‘Gente’ y ‘Corazón, corazón’, donde continúa.

Padres de dos hijos, la única vez que el matrimonio hizo declaraciones fue para agradecer las muestras de cariño y apoyo que recibieron cuando Daniel, el mayor, sufrió un grave accidente de moto que le pudo haber costado la vida. Ahora que su separación se ha hecho pública -al parecer, un verano después de que dejaran de compartir el mismo techo- se mantienen como siempre, en silencio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos