Jesulín: «He perdido siete kilos. Estos meses han sido muy duros»

Jesulín de Ubrique y Maria José Campanario en una foto de archivo./EFE
Jesulín de Ubrique y Maria José Campanario en una foto de archivo. / EFE

El diestro tuvo que abandonar el ruedo de Ávila en ambulancia. El calor, la tensión y el estado de salud de su mujer han afectado a su salud

AGENCIAS

Jesulín de Ubrique no está pasando por un buen momento. Su mujer, María José Campanario, permanece ingresada desde principios de julio en la clínica malagueña de El Serenil a causa de la fibromialgia que sufre desde hace unos años. Los continuos viajes a Málaga y la tensión han hecho mella en la salud del diestro, que el pasado sábado se vio obligado a abandonar en ambulancia la plaza de Lanzahita (Ávila) por un golpe de calor.

El torero ha concedido una entrevista a la revista '¡Hola!' donde ha explicado la mala experiencia vital que atraviesa. «Los nervios, la ansiedad y la tensión acumulada de todos estos días; estar delante de un novillo vestido de torero, el calor insoportable, el haber estado estos dos últimos meses comiendo mal… Todo a la vez. No corría ni un poquito de aire», se justifica el torero.

Además, reconocía que ha adelgazado siete kilos en las últimas semanas debido a todo el estrés acumulado. «Estos meses han sido muy duros. Me he hecho cargo yo de todo, no he querido pedir ayuda a nadie», cuenta el diestro de Ubrique.

«Estoy hecho un toro»

Sin embargo, poco después de publicarse esta entrevista, Jesulín hacía unas declaraciones a la agencia Efe cargado de energía. «Estoy hecho un toro. Fíjate si me encuentro bien que acabo de llegar de hacerme seis kilómetros corriendo y he estado también una hora nadando», asegura.

María José Campanario poco a poco se recupera de sus dolencias e incluso ya ha podido disfrutar de alguna tarde al aire libre con su marido. De hecho, el pasado 30 de julio fueron pillados por las cámaras en una playa malagueña. Justo ese fin de semana cumplían 15 años de casados.

El diestro no tiene ningún compromiso profesional más durante el mes de agosto y habrá que esperar a septiembre para volver a verle torear los días 4, 8, 9, 10 y 17. «Y aún me queda por confirmar otra cosita para el 12 de octubre», ha remarcado Jesulín que trata de sobreponerse a su particular mala racha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos