Benedicto XVI sufre una «enfermedad paralizante», según su hermano

Benedicto XVI sufre una «enfermedad paralizante», según su hermano
AFP

«Rezo cada día para que mi hermano y yo tengamos una buena muerte», asegura Georg, de 94 años

DARÍO MENORCORRESPONSAL. ROMA

Benedicto XVI sufre una «enfermedad paralizante» que le obliga a permanecer cada vez más tiempo en una silla de ruedas. Lo ha revelado su propio hermano, Georg Ratzinger, en una entrevista con la publicación alemana 'Neue Post', en la que confiesa que su mayor temor es que la afección acabe afectándole al corazón. «Rezo cada día para que mi hermano y yo tengamos una buena muerte», asegura Georg, de 94 años.

El también sacerdote y antiguo director del 'Regensburger Domspatzen', el coro de voces blancas de la catedral de Ratisbona, considerado el más antiguo del mundo, tiene previsto viajar a Roma el próximo 8 de abril para acompañar al Papa emérito durante su 91 cumpleaños, que celebrará el 16 de abril. A pesar de que faltan menos de dos meses para el viaje, Georg parece no tener claro que vaya a poder reunirse con él, con quien habla por teléfono casi todos los días. «Falta todavía mucho. Quién sabe lo que sucederá hasta entonces».

El portavoz vaticano, Greg Burke, no quiso comentar las palabras del hermano de Benedicto XVI y remitió a la carta que el anterior Pontífice envió la semana pasada al 'Corriere della Sera', en la que explicó cómo pasa el «último tramo» de su vida. «En la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy peregrinando hacia Casa», escribió al diario italiano.

El arzobispo Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, aseguró el jueves pasado que Ratzinger estaba bien. «Tiene alguna dificultad física, pero sigue haciendo aún su paseo. Y mentalmente está fresquísimo, tiene una estupenda memoria y está presente», dijo Becciu, que había acudido a visitarlo unos días antes al monasterio Mater Ecclesiae donde vive desde que renunció al pontificado. El pasado domingo se cumplieron cinco años desde que Benedicto XVI realizó aquel histórico anuncio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos