Femen contra Woody Allen

Woody Allen asiste desconcertado al sabotaje de su concierto.
Woody Allen asiste desconcertado al sabotaje de su concierto. / AP

Interrumpen un concierto del cineasta en Hamburgo para denunciar los abusos sexuales

G. E.

Woody Allen tocaba tranquilamente el clarinete junto a la banda New Orleans Ensemble en un auditorio de Hamburgo el martes por la noche cuando dos activistas de Femen irrumpieron en el escenario a pecho descubierto para denunciar la «cultura de silencio» que existe en torno a los presuntos abusos sexuales de los que acusa al cineasta su hija adoptiva, Dylan Farrow. «Queremos recordar al mundo y a los amantes del jazz que Allen no es únicamente ese encantador cineasta neurótico, músico y actor», explicó en su perfil de Facebook la sección alemana de la organización feminista.

Apenas habían pasado veinte minutos desde el inicio del recital cuando fue interrumpido por las dos jovenes, que llevaban escritas sobre su torso desnudo frases extraídas de una carta abierta publicada por Dylan en 2014, en la que relataba los presuntos abusos a los que le sometió el director de cine cuando tenía 7 años. En la grabación que ha distribuido Femen se puede oír al público abucheando a las activistas y a Allen preguntando a los demás músicos sobre lo que estaba pasando.

Las acusaciones de abusos sexuales persiguen al director desde hace años. Se habló por primera vez del caso cuando se separó de Mia Farrow para formar pareja con otra de sus hijas adoptivas, Soon-Yi Previn, que entonces tenía 21 años. Durante la batalla judicial por la custodia de su prole, un juez de Nueva York dictaminó que las acusaciones de agresión sexual no eran «concluyentes». Dylan insistió publicamente en 2014, pero Allen, que ahora tiene 81 años, calificó sus palabras de «falsas y vergonzosas». En pleno festival de Cannes de 2016 volvió a hablarse del tema cuando otro de sus hijos adoptivos, Ronan Farrow, denunció el «silencio» que protege a Allen. Lo mismo que ahora han hecho las activistas de Femen.

Fotos

Vídeos