Boris Izaguirre: «Me violaron con 13 años y entre tres personas»

Boris Izaguirre./EFE
Boris Izaguirre. / EFE

El escritor venezolano recuerda en su libro autobiográfico el capítulo más amargo de su vida

ELCORREO.COM

Boris Izaguirre ha lanzado su primer libro autobiográfico, 'Tiempo de tormentas'. Una novela en la que desvela el capítulo más amargo de su vida. «Me violaron con 13 años, entre tres personas. En mi país algunos amigos míos han pasado por situaciones semejantes, porque es como si el gay se lo mereciera. Violar al gay es como si fuera con su condición», asegura en una entrevista a 'El Español'.

El escritor venezolano, de 52 años, recuerda este oscuro episodio de su vida con gran entereza: «Yo jamás volví a ver a esos señores. Pasó muy cerca de mi casa pero yo ahora no podría decirte quiénes fueron. Yo creo que ni mis padres ni mi entorno quisieron tomar la justicia por su mano, y eso me ayudó a superarlo», confiesa Boris. «Estoy preparado para la incredulidad, porque parece increíble que la persona que soy ahora haya pasado por una situación tan tremenda», reconoce.

«Fue muy violento y rápido y lo importante fue el inmediato después. Llegar a mi casa como llegué. Que mi madre me ayudara y me exigiera ser muy sincero y concreto en lo que había pasado», explica sobre un episodio al que se refirió en clave en 'Azul petróleo', otra de su novelas. Aquel ataque «violentó el edificio protector que mi mamá construyó sobre mí». «Ella quería que yo no me desmoronara, que no culpara de lo ocurrido ni a mi forma de ser ni a mi sexualidad y lo consiguió. Por eso era importante contarlo», explica.

El venezolano asegura que aquello le marcó para siempre, sobre todo a la hora de conformar su personalidad. Y no solo a él, sino que las secuelas fueron también para su madre, a la que Izaguirre estaba muy unido. «El mensaje de mi mamá me fortaleció y eso hizo que no me derrumbara ante la violencia más atroz, que yo era más que la violencia», pronuncia Izaguirre, que perdió a su madre en diciembre del año 2014, poco después de que este libro comenzara a forjarse.

El que fuera la estrella de Crónicas Marcianas repasa también su paso por la televisión: «Hubo un momento que yo no sabía quién era, el de la televisión o el que estaba durmiendo y viviendo con Rubén desde años». Se trata de una etapa que a él no le gustaría repetir ahora: «No me gustaría repetirla. Yo dije que volvería cuando vuelvan las hombreras. Las hombreras nunca han vuelto», asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos