Antonio Banderas se compra un avión por 4,5 millones

La lujosa cabina del aparato./R. C.
La lujosa cabina del aparato. / R. C.

El aparato, de segunda mano y ocho años de antigüedad, permitirá al actor viajar a Estados Unidos desde su residencia inglesa

P. MUÑOZ

Son estos días propicios para soñar con los regalos que traerán los Reyes Magos, dejando vía libre a la fantasía. Pero si la imaginación vuela alto, más lo hace el poder adquisitivo de las estrellas de cine que se desplazan en jet privado por el planeta. A este exclusivo club se ha sumado el actor malagueño Antonio Banderas, que ha decidido darse un capricho principesco: adquirir un bimotor Gulfstream G200, el mismo modelo de avión que usa desde 2015 el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, aunque éste lo haga en régimen de alquiler.

El aparato adquirido por Banderas es de segunda mano y pertenecía a Telefónica, que decidió desprenderse de él dentro de una política general de reducción de gastos operativos. A lo largo de sus ocho años de actividad ha sido utilizado por altos ejecutivos de la multinacional española para sus desplazamientos por negocios. La compañía dispone de otros tres aviones más. Recién salido de fábrica, el aparato vale 20 millones de euros, pero el actor lo ha comprado por 4,5 millones, debido a su antigüedad.

De Londres a Hollywood

El aparato tiene una autonomía de vuelo que le permite no solo desplazarse por Europa sino también cruzar el Atlántico, una cualidad importante para Banderas, obligado a viajar con frecuencia a Hollywood por motivos profesionales. Su lujosa cabina acomoda con holgura a ocho pasajeros, además del personal de tripulación. Alcanza una velocidad máxima de 900 km/hora, y su mantenimiento mensual ronda los 7.000 euros, sin contar el precio de estacionamiento en el hangar. En la actualidad tiene como base un aeropuerto próximo a Londres. Desde que dejó Los Ángeles para instalarse en Europa, el actor malagueño reside habitualmente en una casa rodeada de prados y bosques junto al pueblo de Cobham, en el condado de Surrey, que adquirió hace tres años por tres millones de euros.

No es éste el primer avión de Antonio Banderas, que rueda estos días la serie ‘Genius’, en la que interpreta a un Picasso en la madurez. El Gulfstream G200 reemplaza a un Learjet 60 que también compró de segunda mano a la empresa textil Punto Roma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos