Amaya Arzuaga deja la moda

La diseñadora burgalesa./EFE
La diseñadora burgalesa. / EFE

Tras acumular varios años consecutivos de pérdidas económicas, la artista burgalesa ha metido en el cajón agujas y patronajes y ha cerrado esa etapa de su vida

ELCORREO

Amaya Arzuaga, una de las diseñadoras españolas más rompedoras, echa la persiana de su empresa. Tras acumular varios años consecutivos de pérdidas económicas, la artista burgalesa ha metido en el cajón agujas y patronajes y ha cerrado esa etapa de su vida. Según informa Vanitatis, ha regresado a su ciudad natal, donde cuida de su hijo, de siete años, y trabaja en los importantes negocios familiares, relacionados con el sector de la hostelería y la restauración.

Su último trabajo ha sido el diseño de un hotel y también ha puesto en marcha un taller gastronómico de «cocina castellana de vanguardia» con el chef Víctor Gutiérrez. Y además, Amaya diseña vino: el tinto Amaya Arzuaga se puede comprar a 60 euros la botella.

En su último desfile, el de primavera-verano 2017, estaba de aniversario: cumplía 20 años en Cibeles, ahora llamada Mercedez-Benz Fashion Week (MBFW). Eso sí, en aquella ocasión no presentó nuevas creaciones sino que se limitó a subir a la pasarela piezas representativas de sus anteriores colecciones. Fue el resumen de una larga trayectoria en el mundo de la moda que ahora llega a su fin.

Fotos

Vídeos